Domingo, Julio 21 2019

.

Gasolina en Colombia sigue en alza, desde este viernes caleños pagarán más por galón

Tras el aumento que se presentó en el valor del mercado internacional de los combustibles en el presente año, Colombia aumentó los precios de la gasolina.

Gasolina en Colombia sigue en alza, desde este viernes caleños pagarán más por galón
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Al iniciarse el primer día de febrero, los combustibles presentaron un incremento en su precio en todo el país, variando según el tipo de sustancia. La gasolina subió 39 pesos, siendo el valor en la capital colombiana de 9.539 pesos. El diésel subió en 104 pesos.

En Cali, el precio que se estableció fue de 9.555 pesos, siendo el segundo valor más elevado de las principales ciudades del país, solo detrás de Villavicencio, en donde su valor asciende a 9.639 pesos.

Esta variante en el precio de los combustibles es producto del nuevo valor que han obtenido los combustibles en el mercado internacional, pasando con el cambio de año, de 53 dólares, valor establecido en diciembre del 2018, a 61 dólares por barril en lo que va del presente año.

Le puede interesar:

Buscan camioneta de lujo que se fugó sin pagar $200.000 en gasolinera del sur de Cali

Dado la variación en el valor del Índice de Precios del Consumidor, el DANE reportó que el alza en los precios de los combustibles fue del 3,18% teniendo en cuenta otros aspectos como el impuesto al carbono y el impuesto nacional, quedando así establecidos los impuestos a la gasolina y el diésel.

Referenciando el mercado de los refinados en los Estados Unidos, más precisamente en la Costa del Golfo, los precios se incrementaron para la gasolina en un 8%, y para el diésel en un 14%, lo que afectó directamente el valor en el mercado nacional, estadísticas que brindó el Minminas.

En otras noticias:

Delegación del ELN en Cuba asegura que no podrán volver en el plazo establecido

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas