Sábado, Septiembre 23 2017

.

Viera tendría compromiso medular tras intento de robo en Cali

De acuerdo con el primer parte médico entregado por la Clínica Valle del Lili, el portero exAmérica de Cali, Alexis Viera tendría comprometido la médula y no tiene movimiento en las piernas, tras sufrir un ataque con arma de fuego en un intento de robo. "Se detectaron manifestaciones clínicas que indica que tiene una sección …

Viera tendría compromiso medular tras intento de robo en Cali

De acuerdo con el primer parte médico entregado por la Clínica Valle del Lili, el portero exAmérica de Cali, Alexis Viera tendría comprometido la médula y no tiene movimiento en las piernas, tras sufrir un ataque con arma de fuego en un intento de robo.

"Se detectaron manifestaciones clínicas que indica que tiene una sección medular. Significa que cuando lo evaluamos encontramos que no podía mover sus extremidades y tampoco tiene sensibilidad a ese nivel", señaló el parte médico.

"La evaluación definitiva para comprobar la gravedad de la lesión medular de Viera tomará unos días más, debido a que el jugador se encuentra cedado y conectado a un respirador. Es posible que se requieran otros estudios e imágenes para completar la evaluación".

Viera, fue sometido a una intervención quirúrgica donde se le retiraron los dos proyectiles, los cuales habrían comprometido la médula espinal. En dos días sería sometido a una nueva intervención, mientras tanto estará en la Unidad de Cuidados Intensivos de esta casa médica.

"Recibió una herida en el lado izquierdo del tórax por lo que se decidió una intervención urgente porque presentaba heridas en ambos lóbulos del pulón izquierdo" agregó el comunicado.

Además, los médicos indicaron que el actual portero del Depor F.C. fue reanimado cuando éste ingresó a la Clínica. Una hemorragia en un pulmón fue controlada.

Finalmente el comunicado indicó que el jugador profesional se encuentra en estado crítico, pero estable, y que por ahora seguirá en recuperación.

Los hechos

El arquero Alexis Viera resultó herido con un impacto de bala en la clavícula en el momento en el que se opuso a un robo del cual iba a ser víctima este martes, en el barrio El Caney.

El exportero del América de Cali fue trasladado a la Clínica Valle del Lili dondefue intervenido quirúrgicamente por el cuerpo médico de esta casa y su condición es estable.

Los hechos se presentaron en la carrera 80 con calle 28. Las primeras versiones indican que el uruguayo se dirigía a su casa después de haber salido de una entidad bancaria, cuando fue interceptado por dos hombres en moto quienes pretendían robar el bolso a la esposa del portero.

Al parecer, los hombres no lograron llevarse la suma de dinero, que estaba calculada en $10 millones, pero sí las pertenencias de la mujer.

La esposa de Viera, quien se encontraba con él en el vehículo, resultó herida cuando recibió un golpe con el arma de uno de los victimarios. Un hombre que pasaba por el sector fue quien llevó a Alexis y su esposa a la Clínica. La mujer se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo con William Sánchez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, en la versión de la mujer del golero uno de los asaltante no llevaba el casco por lo que su descripción permitirá la oportuna captura.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $50 millones por quienes brinden información que logre dar con el paradero de los asaltantes, quienes además, quedaron registrados en las cámaras de las residencias cercanas al lugar de los hechos.

Alexis actualmente es jugador del Depor F.C y se encontraba empezando con una academia de arqueros en la capital vallecaucana.

 

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas