Domingo, Diciembre 16 2018

.

En video: Veganos se marcaron la piel frente a La Ermita como protesta al consumo de carne

Los activistas, con esta intervención, emularon la marcación de los animales de granja para concienciar a la sociedad sobre el sufrimiento que conlleva el comercio y el consumo de carne.

Fabiola Campo Otalora, Vocera Movimiento 269 Cali, habló con 90minutos.co, sobre el performance que tuvo lugar frente a la iglesia La Ermita de Cali, en donde se marcaron cuatro personas de ese grupo y una persona del público (las imágenes pueden herir su sensibilidad).

Los manifestantes se marcaron la piel al rojo vivo con hierros ardientes, emulando la marcación de los animales de granja, para concienciar del sufrimiento que conlleva el comercio y consumo de carne.

“Nosotros nos marcamos la piel porque queremos ponernos por un instante en el papel del animal. Ese sufrimiento que nosotros sentimos es mínimo comparado con el sufrimiento de millones y millones de animales”, afirmó Fabiola Campo Otalora.

El 269 hace referencia al número de un ternero específico en una granja en Israel; es un movimiento que surge en el 2012 a raíz de que un grupo activista en el día mundial de los animales de granja rescata a un ternero el cual llevaba ese número. Ese ternero ya estaba condenado a morir. A raíz de ese rescate surgió este movimiento.

Lea también:

Cayeron Los Inquietos: no cantaban vallenato, pero sí atracaban en el oriente de Cali

“El performance que hicimos hoy en Cali, es para que la gente conozca lo que hay detrás de la industria, de la leche y la ganadería. El sufrimiento no se justifica, que por nuestro gusto, paladar y egoísmo tengamos que sacrificar animales para ser felices y vivir”,  justificó la activista.

Según confirmaron integrantes del grupo, en Colombia están presentes en Bogotá, Medellín y ahora que se realizó la primera intrrvención en Cali. En esta oportunidad 15 jóvenes participaron del performance.

“Esto no es una protesta, es una intervención para que la gente nos conozca, que sepa quiénes somos, y que hacemos estas acciones para que ojalá la gente tome conciencia y sepan que los animales tienen derecho a vivir”, continuó la vocera.

Cuando se le preguntó sobre si realizarán más acciones como éstas contestó:

“Para nosotros esto es un comienzo, la idea es seguir interviniendo, en algunos lugares y eventos. Sitios estratégicos donde la gente nos empiece a conocer, y sepa de qué se trata el movimiento 269”.

Por medio de un boletín que se entregó a los medios, se supo que la actividad se llevó a cabo el 26 de septiembre en más de 50 ciudades del mundo.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas