miércoles, noviembre 25 2020

.

Revelan video de los últimos minutos de vida de Javier Ordóñez en un CAI de Bogotá

En el video, difundido por redes sociales, se logra observar a Javier Ordóñez desorientado y tirado en el CAI de Villa Luz en Bogotá.

Revelan video de los últimos minutos de vida de Javier Ordóñez en un CAI de Bogotá
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En redes sociales se viralizó un video de los últimos momentos de vida de Javier Ordóñez, quien fue asesinado por dos uniformados.

Se evidencia en la grabación al abogado con las manos esposadas a la espalda y tirado en el suelo del CAI de Villa Luz en Bogotá.

En cerca de tres minutos, que dura el video, se observa a Ordoñez desorientado, desesperado y expresando dolor.

En un momento, con pocas fuerzas, consigue sentarse y se logra observar varias lesiones: Su ceja derecha con sangre y heridas en los muñecas.

Durante el caso de brutalidad policial, Ordóñez, tuvo golpes en su rostro y cuerpo, además de las 8 descargas de la pistola taser propinadas por los uniformados.

Autoridades en Cali dicen que se garantizó el derecho a la protesta ciudadana

Cabe aclarar que en la necropsia realizada por Medicina Legal, se estableció que Javier Ordóñez tenía:

“Un trauma cerrado de abdomen, de alta energía. Huellas externas de trauma en flanco abdominal izquierdo y región lumbar izquierda que pueden corresponder a elemento de forma curva o redonda”.

Asimismo, se determinó un “estallido del riñón derecho, con sección completa de arteria y vena renal correspondientes. Se evidencia de signos de inmovilización. Equimosis en las muñecas, con marcas visibles extremadamente y de patrón regular”.

El video es clave para la investigación en contra de Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos.

El sábado se les imputó los delitos de homicidio agravado y tortura agravada. Este lunes fueron enviados a la cárcel para uniformados de Facatativá.

Recomendamos a las personas sensibles abstenerse de ver la imágenes. El video contiene escenas fuertes.

Lea también:

A la cárcel los dos policías implicados en el homicidio de Javier Ordóñez en Bogotá

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas