domingo, enero 10 2021

.

En video: sin esposas llegó Aida Merlano a audiencia en Tribunal Supremo

La ex congresista deberá responder por los delitos de usurpación de identidad y uso de documentos falsos, por los que pagaría hasta 10 años de prisión.

En video: sin esposas llegó Aida Merlano a audiencia en Tribunal Supremo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, la ex congresista Aida Merlano llegó al Tribunal Supremo en Caracas a una audiencia especial, la cual habría sido solicitada por ella con el fin de ser escuchada.

Acompañada de la Guardia Nacional y el SEBIN, Merlano ingresó al alto tribunal caminando tranquilamente y sin esposas.

Tras cuatro meses de estar prófuga, la ex congresista logró ser capturada en Maracaibo, Venezuela, donde ahora adelanta un proceso judicial por los delitos de usurpación de identidad y uso de documentos falsos.

Adicionalmente, Merlano enfrenta un tercer cargo, que es el de asociación para delinquir, por el que tendría que pagar hasta 10 años de prisión.

Por su parte, Yeico Vargas, a quien señalan como novio de la excongresista y con quien fue capturada, deberá responder por los cargos de encubrimiento y asociación para delinquir.

Cabe recordar que Merlano, quien había sido condenada a 15 años de prisión en Colombia, por la compra de votos, se fugó cuando se encontraba en una cita odontológica en Bogotá.

Otras noticias:

Tribunal Supremo acuerda radicar en Caracas juicio contra Aída Merlano

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas