sábado, octubre 17 2020

.

En video quedó registrado homicidio de Policía durante fuga de presos en cárcel de Ipiales

En el video se ve el momento exacto en que los presos salen de sus celdas y se enfrentan con los uniformados hasta causar la muerte de uno de ellos.

En video quedó registrado homicidio de Policía durante fuga de presos en cárcel de Ipiales
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la madrugada del pasado 6 de enero, se registró la fuga de cinco personas que se encontraban detenidas en el centro carcelario de retención temporal Champagnat en Ipiales, Nariño.

Según el reporte policial, el hecho se habría presentado por un aparente descuido de dos uniformados que custodiaban el lugar.

Los patrulleros identificados como Heimar Mauricio Benavides Champutiz y Edwin Landazuri Quiñones, habrían dejado las rejas de las celdas entre abiertas, lo que provocó que las cinco personas salieran del calabozo y desarmaran a los uniformados.

La fuga quedó registrada en un impactante video grabado por la cámara de seguridad del CAI.

El video muestra el momento exacto cuando los presuntos delincuentes arremeten contra los patrulleros, quienes durante varios segundos intentan defenderse con sus armas de dotación.

Sin embargo, tras varios forcejeos, tres de las personas fugadas logran quitarle el arma de dotación a uno de los patrulleros y con ella lo intimidan mientras los demás golpean al otro policía.

Finalmente, los cinco hombres le disparan a uno de los patrulleros cuando intentaba salir del lugar, causándole la muerte y dejando gravemente herido a su compañero.

Las autoridades lograron establecer que tres de los fugados son de nacionalidad venezolana y fueron identificados como Álvaro Delgado Padrino, Jhoniel Eduardo Ibarra Jaspe y Aníbal Padrón Salinas.

Los otros dos identificados como Junior Arce Díos y Roberto Carlos Yandún Ruano, oriundos de Perú y Colombia, respectivamente. El primero fue recapturado el mismo día por la Policía.

Asimismo, hacia las 10:30 p.m., se confirmó la recaptura de los venezolanos Aníbal Padron Salinas y Jhonnel Eduardo Ibarra Jaspe en la ciudad ecuatoriana de Tulcán (Carchi).

Le puede interesar:

Hallan cuerpo de hermano de ‘Mayimbú’ en zona rural de Suárez, Cauca

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas