Martes, Junio 19 2018

.

Video de supuesto robo en Cali produjo llamado a no compartir noticias falsas en redes

Las autoridades han explicado que compartir noticias falsas de la región afecta a la comunidad incrementando el pánico.

El pasado 17 de febrero el exconcejal, Michel Maya manifestó través de sus redes sociales el descontento con la seguridad en Cali tras ser víctima de un robo días antes.

Maya adjuntó un video en su cuenta de Facebook y Twitter de un presunto robo perpetrado en el oeste de la ciudad, específicamente en el sector de El Obelisco, material que fue investigado por las autoridades quienes confirmaron que dicho hurto se registró en Cúcuta e incluso fue reportado por los medios de comunicación locales de la ciudad fronteriza.

“Con el personal de inteligencia y vigilancia de @PoliciaCali verificamos estas imágenes de un vídeo que circula en redes sociales y este hecho no se presentó en #CaliCO sector del Obelisco, desmentimos que haya ocurrido y agradecemos a la comunidad que #RompaLaCadena”, indicó la Policía Metropolitana de Cali desde su cuenta de Twitter.

Video publicado:

A raíz de esto, la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia ha decidido hacer un llamado a los caleños a confirmar la veracidad de la información que reciben en sus redes sociales antes de compartirla.

“Hemos notado como esta semana volvieron a rotarse noticias falsas por redes sociales y por el WhatsApp, tratando de desacreditar  el esfuerzo que hace la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Maurice Armitage, junto a los organismos de seguridad y justicia por garantizar y preservar la seguridad de los caleños. Personas inescrupulosas con intereses politiqueros pretenden, a través de la difusión de noticias falsas, afectar la percepción de seguridad de los caleños”, explicó María Ximena Román García, secretaria de Seguridad y Justicia de Cali.

La funcionaria, agregó que las autoridades de la ciudad seguirán trabajando para desestimular la práctica de compartir noticias falsas que afectan a la ciudad incrementando el pánico y afectan el trabajo interinstitucional que la Policía viene adelantando.

Le puede interesar: 

Aparatoso accidente de tránsito en vía Cali – Yumbo dejó tres motociclistas heridos

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas