martes, agosto 4 2020

.

Video: en plena cuarentena, caleños se ocupan de la alimentación de las palomas de la ciudad

Durante los próximos días, más de 200 de estas aves quedarán sin quien les tire maíz, razón por la cual pide a las autoridades analizar la situación.

Video: en plena cuarentena, caleños se ocupan de la alimentación de las palomas de la ciudad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Preocupados se encuentran algunos caleños por los animales callejeros, abandonados o los que han sido adoptados afuera de negocios durante los días de aislamiento y cuarentena en la capital del Valle del Cauca.

Entre las principales preocupaciones se encuentran las palomas ubicadas al frente de la Alcaldía y la Gobernación, las cuales son el principal ingreso de varios vendedores ambulantes dedicados a la venta de maíz para alimentar las aves.

Posted by Noticias Terrón Colorado Cali Valle on Monday, March 23, 2020

De acuerdo con TuBarco, durante los próximos días de aislamiento, más de 200 de estas aves quedarán sin quien les tire maíz. Ante dicha problemática, una ciudadana optó por darles algo de comer a las aves durante el fin de semana de toque de queda, sin embargo, la actividad no la puede realizar durante todo el día debido a la cuarentena y a la falta de recursos, razón por la cual pide a las autoridades analizar la situación de las palomas e invita a los ciudadanos a apoyar.

Lea también:

Continúan jornadas de fumigación contra el dengue en seis municipios del Valle

Por su parte, esta problemática también afecta en otras ciudades, donde las aves están acostumbradas a que se les suministre maíz, o migajas de pan o incluso, a comer las pequeñas sobras de comidas que quedan de los restaurantes y cafeterías en la calle, los cuales también se encuentran cerrados por la emergencia sanitaria.

La misma situación se repite en la capital del país, donde en la Plaza de Bolívar ya han muerto algunas por inanición y otras posiblemente de sed; panorama que podría repetirse en Cali donde es tradición ver las palomas, tirarles maíz, corretearlas y tomarse fotos con ellas.

Otras noticias:

Caleños responden positivamente a controles nocturnos durante la cuarentena

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas