martes, noviembre 24 2020

.

En video: Padre celebró misa en Popayán y entregó hostias sin medidas de bioseguridad

En la grabación el sacerdote fue sorprendido entregando hostias con la mano y sin tapabocas a feligreses, algunos creyentes son mayores de 60 años.

En video: Padre celebró misa en Popayán y entregó hostias sin medidas de bioseguridad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este miércoles 15 de julio, el sacerdote Bernardo Londoño del Templo de Santo Domingo en Popayán, fue sorprendido en video celebrando una eucaristía sin medidas de bioseguridad ni distanciamiento social. 

Están prohibidas por decreto nacional las aglomeraciones en los establecimientos religiosos de todas las creencias, no hay autorización para celebrar misas, rituales cristianos, nósticos o adventistas, ninguna aglomeración está permitida”, expresó el secretario de Salud Municipal de Popayán, Óscar Ospina. 

Sacerdote oficiando una misa sin protocolos de bioseguridad

Sacerdote fue grabado oficiando una misa sin protocolos de bioseguridad, con varios feligreses, en Popayán – bit.ly/2uQzKwL

Posted by Noticias Caracol on Wednesday, July 15, 2020

En el video entregado a Blu Radio y Noticias Caracol, se ve que el padre Londoño incurre en varios errores en los que se destaca la misa sin tapaboca, entregar hostias en la boca a los asistentes y permitió la presencia de adultos mayores; algunos de ellos hicieron la fila para recibir la comunión.

Le puede interesar:

Aquí le explicamos el decreto que amplía la cuarentena hasta el 1 de agosto y que ha generado confusión en Cali

Por otro lado, el monseñor Iván Marín López manifestó desconocer esta situación y solicitará al padre no repetir las acciones

El secretario afirmó que revisarán y se adelantarán procedimientos desde el código sanitario nacional y desde la declaración de la emergencia sanitaria para que la Arquidiócesis de Popayán asuma la responsabilidad y el control estricto de estas situaciones. 

Por último, se reitera que hasta el momento “las iglesias deben estar cerradas en el Cauca hasta que el Gobierno autorice su apertura”, concluyó Ospina. 

En otras noticias:

Confirman muerte de niña por dengue en Valle, ya son más de 10.000 los casos y 18 fallecidos

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas