Lunes, Agosto 19 2019

.

Video que circula en redes sobre instantes previos a accidente en Medellín, es de 2017

El video habría sido grabado durante la celebración de la octava edición de la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR.

Video que circula en redes sobre instantes previos a accidente en Medellín, es de 2017
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras el accidente ocurrido el pasado 12 de agosto en la ciudad de Medellín, cuando dos miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) perdieron la vida, ha estado circulando un vídeo en Facebook y otras redes sociales en el que, minutos antes del accidente, aparentemente los soldados saludan a sus familiares.

En la grabación, el aeropuerto que se ve es más parecido al José María Córdova, de Rionegro (Antioquia), y no al de Medellín.

Además, se pudo establecer que el vídeo es de hace dos años, julio del 2017, durante la celebración de la octava edición de la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR en Rionegro, Antioquia, como se puede comprobar en varios vídeos publicados en el canal de YouTube de las Fuerzas Militares de Colombia: 

Por su parte, durante la investigación que se adelanta, se estableció que,”la cuerda se rompió entre el helicóptero y los comandos. Encontraron un corte, pero no se ve deshilachado; eso es materia de investigación“, declaró en rueda de prensa, el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Por su parte, Fabio Espitia, Fiscal General encargado, explicó que el objetivo es determinar si hubo un accidente o si no lo hubo, para lo cual se abriría un proceso para determinar responsabilidades penales: “Tenemos la noticia adicional de la presencia de un objeto extraño. Las dos hipótesis las estamos valorando para desarrollar técnicamente lo que podría ser el objeto de la intervención y determinar si fue un accidente o si fue un objeto extraño”, dijo Espitia.

En otras noticias:

“Me dijo que no quería ir a la maniobra”: padre de militar fallecido en espectáculo aéreo

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas