Lunes, Septiembre 24 2018

.

Video: minuto a minuto de tensión entre hinchas, jugadores y directivos del América

La llegada de un grupo de hinchas a la sede deportiva de Cascajal motivó la llegada de miembros del Esmad de la Policía. Hubo insultos y reclamos de parte de los aficionados.

En un video registrado por las cámaras de 90 Minutos se pudo observar parte de la actual crisis que vive en conjunto americano.

Las caras en jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y funcionarios del América en general, no podía ser diferente, el desconcierto por estos días se apodera de las toldas rojas, todo debido a los malos resultados deportivos que viene teniendo la plantilla profesional en la Liga Águila que hoy lo ubican en la casilla 18 del torneo, además de la ya conocida eliminación de Copa Suramericana.

La seguidilla de derrotas motivó en las últimas horas la salida del técnico uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, quien el pasado martes 26 de marzo, en rueda de prensa, le dijo adiós oficialmente a la prensa, equipo e hinchas, quienes en redes sociales se mostraron inconformes por la salida del estratega que llegó hace seis meses para salvarlos del descenso, pero tras lograr ese objetivo, hoy se marcha por la puerta de atrás, haciéndose responsable de la crisis en la que hoy está sumido el ‘equipo del pueblo’.

Le puede interesar: 

Estos son los posibles candidatos para asumir la dirección técnica del América

El mismo martes, un grupo de hinchas llegó hasta la sede campestre del club, Cascajal. Allí todo fue conmoción; entre gritos, caras largas, evidente preocupación, apriete a jugadores e insultos, América comenzó trabajos de cara a su próximo encuentro que será este martes en el estadio Pascual Guerrero.

Partido que había sido programado por la Dimayor para el horario de las 8:00 p.m., Sin embargo la Alcaldía, en un evidente acto de preocupación, pidió al ente rector del fútbol en Colombia, modificar la hora para las 4:00 de la tarde, petición que fue acogida en pocas horas.

“Lo que hemos podido percibir en redes sociales es que hay unas amenazas latentes frente a una alteración del orden público, la seguridad e incluso la integridad de los miembros de la institución”, había dicho más temprano María Ximena Román, secretaria de Seguridad y Justicia de Cali.

Mientras sigue la tormenta de hinchas en redes sociales, además de los ya conocidos hechos personales que se vivieron en el estadio La Libertad; el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y la reciente protesta en Cascajal, el club ‘escarlata’ pide a sus hinchas bajar de tono y seguir apoyando al equipo mientras se reponen de este bache deportivo.

“Es entendible la indignación de los hinchas, pero queremos destacar que nuestro equipo  siempre salta al campo de juego en busca de un buen resultado, aunque lamentablemente no siempre se obtenga lo esperado. En ningún deporte los resultados pueden convertirse en una razón para generar violencia y mucho menos para poner en riesgo la vida de los jugadores y sus familias”, sentenció América de Cali en un comunicado.

Por ahora, América, con cuerpo técnico interino, buscará salir de la crisis de resultados este miércoles en la fecha 11 cuando enfrente al Envigado en la cancha del estadio Pascual Guerrero, partido que contará con un fuerte dispositivo de seguridad para evitar alteraciones del orden público y que puedan motivar sanciones ya conocidas tanto por los hinchas rojos, como para los aficionados del Deportivo Cali y es la sanción al escenario deportivo.

Vea también: 

Acolfutpro rechazó actos de violencia contra jugadores del América de Cali

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas