Domingo, Junio 24 2018

Video mapping y realidad aumentada: Embellecen la ciudad

Desde el pasado sábado 7 de diciembre, hasta el próximo martes 24 de diciembre, los caleños pueden apreciar en el Teatro Jorge Isaacs, la proyección del mapping con alusión al alumbrado de la ciudad en esta navidad que realizó la empresa Magik Entertaiment. 90minutos.co habló con Mauro Díaz, director de Cacumen Video&Post, empresa encargada de …

Video mapping y realidad aumentada: Embellecen la ciudad

Desde el pasado sábado 7 de diciembre, hasta el próximo martes 24 de diciembre, los caleños pueden apreciar en el Teatro Jorge Isaacs, la proyección del mapping con alusión al alumbrado de la ciudad en esta navidad que realizó la empresa Magik Entertaiment.

90minutos.co habló con Mauro Díaz, director de Cacumen Video&Post, empresa encargada de la elaboración del contenido y diseño del mapping y nos contó cómo es el proceso que debieron hacer para la realización de esta nueva técnica y en qué se basaron para hacerlo.

Proceso para la realización del mapping:

Etapa I

La etapa de pre producción, incluye la realización de una maqueta a escala, en la que dos arquitectos midieron la fachada, y construyeron una maqueta a escala, y sobre esta se hicieron las pruebas para que el diseño encajara.

Etapa II

En la etapa de producción, se hizo el concepto, se realizó toda la animación y se trabajó sobre la plantilla del arquitecto, con las dimensiones a escala sobre las que se va a hacer el mapping, una vez trabajado todo el concepto y la historia ahí, se manejan las técnicas de animación 2D, 3D, y de video. En esta etapa también se hace la realización de la producción musical y de efectos de sonido, para este caso, se utilizaron sonidos 5.1.

Etapa III

La etapa de montaje, consisitió en la instalación de proyectores de alta tecnología, en la que Magik Entertainment usó seis proyectores en el montaje, y se realizaron pruebas con software de última generación, para lograr esta experiencia de talla mundial.

 

Una vez completadas las tres etapas, el mapping está listo para proyectarse y ser lanzado al público. El show dura aproximadamente 12 minutos, y en él se muestran elementos como bolas de navidad, campanas, y la estrella que es el elemento principal del concepto que se está manejando este año en el alumbrado: ‘Cali luz de un nuevo cielo’, "también encontraremos elementos como el pesebre, la novena, el árbol de navidad, el niño Dios, el pesebre, las velitas, los faroles, y la típica costumbre del regalo de navidad” dijo Mauro Díaz.

Para apreciar el mapping, todos los días habrá proyecciones hasta el 24 de diciembre, a las 6:40pm, 8:00pm, 9:00pm y 10:00pm  

La experiencia de realidad aumentada, que permite insertar el mundo real en el virtual, es el segundo proyecto de este fin de año, que tiene Cali, y deja a la ciudad en alto, en la industria audiovisual, en este la gente podrá verse en la pantalla y ver su imagen proyectada con el niño Jesús, José, María, entre otros motivos alusivos a la navidad.

Con estos dos proyectos, es posible reconocer que Cali, está bien encaminada en cuanto a las tendencias de shows e implementación de tecnología para embellecer la ciudad.

Para conocer el primer mapping realizado en Cali, por la dupla (Magik y Cacumen) con motivo del lanzamiento de la feria de Cali, click aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas