Jueves, Junio 21 2018

.

Video: con machetes y armas ‘hechizas’ asaltaron negocio en Las Vegas de Comfandi

Habitantes del sector denuncian inseguridad constante en ese barrio del sur de Cali. Reclaman que los atracadores utilizan un puente que comunica con trochas que llegan hasta el oriente de la ciudad.

En video quedó registrado el robo a un negocio ubicado en el barrio Las Vegas de Comfandi, en el sur de Cali, en las imágenes se puede observar como un grupo de jóvenes llega hasta el establecimiento portando machetes y armas hechizas, y se llevan desde equipos electrónicos hasta mercancía exhibida en las estanterías del local.

Nota relacionada: [En video: susto tras robo masivo en el sur de Cali]

Según contó a 90 Minutos la dueña del establecimiento, ese barrio del sur de Cali está separado de zonas de alto riesgo del Oriente de la ciudad  por una gran extensión de terreno, que según la afectada y otros vecinos de la zona, estaría siendo usado por varios hombres como corredor para asaltar a los moradores de Las Vegas.

“Han cogido los ladrones por treparse por ese monte, atracar a la gente que entra al monte para cortar camino del trabajo a sus casas, los agarran en el puente, los atracan como al joven que trabaja conmigo que hace pocos días le robaron la moto, y ahora se pasan en gallada con cuchillos y armas hechizas a robar a los comerciantes que trabajamos por aquí”, contó la mujer afectada.

Asegura que el grupo de jóvenes de aproximadamente siete personas, llego a altas horas a de la noche a su negocio, los intimidaron con las armas que portaban y se llevaron  lo que encontraron a su paso.

“A las 10 de la noche estábamos cerrando, cuando ya teníamos todo dentro del negocio y vieron a todo el mundo vulnerable y entretenidos, llegaron con machetes, con cuchillos, amenazando que nos iban a chuzar con peinillas como de corteros de caña, nos amenazaron a todos los trabajadores, los amedrentaron, hicieron arrodillar al cajero para que les dijera dónde estaba la plata, se llevaron la mercancía, arrastraron el computador, dañaron el televisor de la cámara” contó la mujer.

Este es el video de las cámaras de seguridad:

Añade que los hombres habían analizado el funcionamiento del negocio, ya que llegaron con sus cabezas tapadas a desconectar las cámaras de seguridad del local.

“Ellos tenían todo calculado porque llegaron encapuchados, ellos sabían que en el negocio habían cámaras y que los podían reconocer, pensamos que es gente que desde el mediodía había pasado a ver el espacio y detectaron que éramos vulnerables para que nos robaran, llevamos un año y medio y nunca nos había pasado algo así”, sentenció.

[ Le puede interesar: Residentes del barrio Valle del Lili se oponen a construcción de Terminal sur del Mío ]

Dice la mujer que los afectó el modo que emplearon para robar su local, dañando electrodomésticos y llevándose hasta el artículo más económico del negocio.    

“Lo chocante fue la forma como entraron, dañando todo lo que había en el negocio, arrancaron los computadores, los cables, se llevaron hasta los multitomas y las gomitas que no valen más de 1.000 pesos, entonces los comerciantes estamos cansados de esto” .

Al parecer, la banda  estaría compuesta por lo menos de cuatro menores de edad y estaría siendo liderada por el hombre que en los videos se observa portando un  changón, el mismo  que  guio el robo.

“Se ven dos jóvenes más adultos que se ve que son los que dirigen y los otros son peladitos que cogieron los insignificante, chocolatinas, gomitas, pasteles, coca cola, todo lo que le interesa a un joven”, expresó la víctima del robo.

Inseguridad en Las Vegas

Al parecer, el puente ubicado sobre una de las trochas que comunica con algunos barrios del oriente de Cali, estaría siendo el canal de acceso para los delincuentes a este barrio del sur de la ciudad, aseguran los vecinos que en varias oportunidades le han pedido a la administración municipal que retire la estructura, pero no han sido escuchados.

“El problema es del municipio que no nos ha solucionado el problema del monte y no ha separado el puente, hemos pedido varias veces que lo retiren de la zona y no han querido, hemos hecho cartas dirigidas a la alcaldía, pero no se ha logrado nada, además Comfandi dejó ese sector a la deriva, sin vigilancia, y los delincuentes están aprovechando para robar, incluso violar y matar”, enfatizo la mujer.

El sendero denunciado por la comunidad del barrio Las Vegas de Comfandi sería el mismo  que utilizaron los asaltantes que hirieron al arquero del América, Alexis viera en agosto del año 2015.

 

Vea también:

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas