sábado, noviembre 7 2020

.

En video captan a individuo que intentó robarse una cámara térmica de estación del Mío

El hombre intentó robar una de las 40 cámaras instaladas la semana pasada en las estaciones del MIO, con el fin de detectar posibles casos de COVID-19.

En video captan a individuo que intentó robarse una cámara térmica de estación del Mío
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la madrugada del domingo 12 de julio se presentó un acto de vandalismo en la estación de Mío El Trébol, cuando un hombre intentó robar una de las 40 cámaras térmicas que se han instalado en las entradas de las estaciones y terminales de alto flujo.

Las cámaras habían sido instaladas el pasado viernes 10 de julio, dos días antes del lamentable hecho.

Respecto al acto vandálico presentado, un funcionario de la entidad señaló que, “se llamó al supervisor del tramo móvil de la empresa de seguridad privada, quien detiene en el sitio a la persona que está cometiendo el intento de hurto. De inmediato se comunica con la Policía del Cuadrante y el sujeto queda a disposición de las autoridades competentes. Por su parte, la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, encargada de la infraestructura del sistema, ya puso el denuncio por este hecho”.

Del mismo modo Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, se pronunció frente a los hechos ocurridos, “Gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en las estaciones del sistema, desde el Centro de Control, que monitorea las estaciones las 24 horas, se detectó la situación a las 4:30 a.m.”.

Vea también:

Desarrollan algoritmo para identificar enfermos de COVID-19 mediante la tos

Estos elementos son de suma importancia para contener los contagios de Covid-19, puesto que con ellos se detectará la temperatura corporal superior a los 38 grados de los pasajeros del transporte público Mío. Asimismo, se tiene en cuenta que en la ciudad de Cali ya se han instalado 40 cámaras térmicas de las 65 disponibles.

Por medio de las cámaras de seguridad instaladas en la estación de Mío Capri se logra evidenciar como un individuo impacta contra la puerta telescópica sentido Norte – Sur a la 1:00 de la madrugada.

“Rechazamos este tipo de actos tanto de hurto como vandálicos a la infraestructura de nuestro sistema, porque afectan directamente al usuario, al no poder contar con el servicio de medición de temperatura o de acceso a una de las puertas de la estación, mientras se realizan los respectivos arreglos”, indicó Ortiz Cuéllar.

Dichas cámaras de seguridad instaladas en las estaciones del Mío sirven para mantener seguros a los usuarios que se movilizan en él, y ahora pueden identificar a más de 65mil personas al cumplir la función de medir su temperatura.

Para un futuro se espera que con las cámaras térmicas se puedan identificar los rostros de los usuarios para fortalecer la seguridad del MIO y permitir la captura de individuos con antecedentes judiciales.

Le puede interesar:

Ventiladores mecánicos entregados este sábado irán a Unidades de Cuidado Intensivo en Cali y Buga

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas