miércoles, enero 6 2021

.

Video: Un gran incendio devora al Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro

Su valiosa colección incluye más de 20 millones de piezas, entre ellas el mayor meteorito hallado en Brasil.

Video: Un gran incendio devora al Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- Un incendio de grandes proporciones destruyó este domingo el Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro, una de las instituciones científicas más antiguas del país, fundada en 1818, confirmó el presidente brasileño, Michel Temer.

“Incalculable para Brasil la pérdida del acervo del Museo Nacional, fueron perdidos 200 años de trabajo, investigación y conocimiento; el valor para nuestra historia so se puede medir, por los daños al edificio que albergó a la familia real durante el Imperio, es un día triste para todos los brasileños”, escribió Temer en la red social Twitter.

Según informa el diario Folha de S.Paulo, el incendio se declaró en la noche del domingo, cuando el museo ya estaba cerrado al público.

Su valiosa colección incluye más de 20 millones de piezas, entre ellas el mayor meteorito hallado en Brasil, un esqueleto de un dinosaurio de gran tamaño, el cráneo de la mujer más antigua de las Américas, una colección de momias egipcias y otra de vasijas griegas y etruscas.

Por el momento no se han reportado víctimas.

La causa del incendio todavía se desconoce. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Tras incendio en Cristo Rey, piden a caleños esperar para reforestar ordenadamente

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas