sábado, octubre 31 2020

.

En video habrían quedado grabados dos hombres cuando prendían un cerro en Cali

El incendio forestal se habría originado, al parecer, por dos hombres, el cual afectó aproximadamente 2 hectáreas de pasto y arbusto.

En video habrían quedado grabados dos hombres cuando prendían un cerro en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este hecho se suma a lo encontrado tras una jordana de limpieza realizada el pasado fin de semana por parte de la comunidad en el Cerro de las Tres Cruces, donde se habría evidenciado que los incendios forestales habrían sido causados por manos criminales, debido a que durante la jornada se hallaron botellas de vidrio llenas de gasolina a las cuales les habrían colocado un papel al que le prendieron fuego y posteriormente fueron lanzadas en el cerro.

Ante lo ocurrido, la Policía de Cali, anuncio que ofrecería una recompensa de $10 millones de pesos para quienes brindaran información que permita verificar si los incendios fueron provocados por manos criminales.

No obstante, en la tarde del pasado martes 24 de septiembre, el Cuerpo de Bomberos de Cali reportó una nueva conflagración  en la Avenida de los Cerros con Calle 35, en el barrio Los Cristales.

A través de un video realizado por ciudadanos del sector, se dio a conocer como dos hombres, quienes, al parecer, podrían ser los responsables, iban caminando y llevaban consigo un costal; mientras se alejaban de la zona, se podía apreciar un incendio forestal que habría sido generado previamente por los sujetos.

Lea también:

¡Ojo que se va el agua en Cali! Estos barrios de la ciudad no tendrán suministro este miércoles

William Narváez,  perteneciente  la estación de bomberos de Siloé señaló que, “nos envían a un incendio de basuras en la Avenida los Cerros con 35, cuando llegamos al sitio había aproximadamente unos 70 metros de pura basura, de puro reciclaje y esto cogió ventaja con el viento y se convirtiendo en incendio forestal afectando aproximadamente 2 hectáreas de pasto y arbusto”.

Por otro lado, una fuente de la Policía de Cali indicó que, “mandaron las patrullas de bomberos,  cuando llegaron solo estaba el incendio, las personas no se encontraban, no puede determinar que estaban haciendo las personas allí, hasta que no demos con el paradero de ellas, el video lo mandaron muy tarde, entonces cuando llego la patrulla ya no había nadie ahí”. Sin embrago, el incendio logro ser controlado en la parte baja del cerro con la ayuda de socorristas que acudieron al llamado de emergencia.

Finalmente y gracias al video realizado por los ciudadanos, la autoridades se encuentran en la búsqueda de los posibles responsables del incendio provocado en la tarde del pasado martes.

Otras noticias:

Vigas de puentes de la Carrera 100 con Calle 25 fueron instaladas en un 100%

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas