jueves, febrero 25 2021

.

En Cali: habitante de calle ayuda con la alimentación de cachorros

En un trabajo conjunto, las autoridades y la entidad desarrollaron jornadas de alimentación en donde encontraron al habitante llamado ‘Pirata’ y a su mascota Chiripa.

En Cali: habitante de calle ayuda con la alimentación de cachorros
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Ambiental Metropolitana de Cali y la Fundación Comedog, ayudaron a un habitante de calle, a su perra y a su camada de 6 cachorros; brindándoles acompañamiento veterinario, alimentación y un triciclo reciclador, con el fin de disminuir el abandono animal por falta de alimentos en tiempos de crisis económica

“Yo quedo muy agradecido con la Policía y con la Fundación que se han portado muy bien con la niña y me colaboraron mucho. Fue una bendición”, expresó ‘Pirata’.

De acuerdo con la Fundación, junto con las autoridades comenzaron unas jornadas de alimentación para los animalitos en condición en calle; y para las familias que están pasando dificultades para poder alimentar sus animales, con el fin de disminuir el abandono animal por falta de alimento.

Le puede interesar

¡Se abre el telón! Teatros de Cali reabrirán sus puertas después de más 5 meses cerrados

Apoyo animal

De ahí, a finales de junio se enteraron del caso del habitante de calle con su perrita, que estaba embarazada y tuvo una camada de 6 cachorros. Personas intentaron quitarle a ‘Pirata’ su perrita ‘Chiripa’, porque “para algunos es inconcebible que un habitante de calle tenga en buenas condiciones a su mascota”. 

A partir de ello, decidieron ayudar al habitante brindándole atención veterinaria a Chiripa y sus cachorros: tuvieron por 1 mes y medio en veterinaria a la perra y los cachorros para poder vacunar, desparasitar los cachorros y esterilizar a Chiripa. Posterior a esto, se les encontraron a los cachorros familias adoptantes que “llenarán sus vidas de mucho amor”.

Por su parte, Chiripa regresó a su casa con ‘Pirata’, al cual también apoyaron con alimentación y con una nueva herramienta para trabajar: un triciclo reciclador.

En la medida de lo posible, las autoridades junto con la Fundación ‘Comedog’; se proponen a seguir ayudando a los animales y a personas que en condición de escasos recursos no puedan alimentarse como se debe.

 


 

En otras noticias

Posible llegada del fenómeno de ‘La Niña’ al país: lluvias aumentaron en el Valle el último trimestre

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas