Miércoles, Diciembre 13 2017

.

En video: explosión de vehículo que cargaba pipetas de gas generó pánico en Cali

En lo corrido del mes de diciembre los bomberos de Cali han reportado cinco casos de vehículos incendiados, según reporte de Bomberos.

En la tarde de este miércoles 6 de enero se presentaron dos incendios vehiculares en Cali, dejando como saldo una persona lesionada y cuatro casas afectadas.

Uno de los casos sucedió alrededor de las 11:30 de la mañana en la Calle 25 # 32 – 13 del barrio Santa Elena. Según el reporte inicial del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, el automotor es una camioneta particular que cargaba 2 cilindros de GLP de 100 lb. cada uno, que al entrar en contacto con el fuego estallaron. En este caso resultó herida una persona y se dañaron los vidrios de 4 viviendas producto de la onda explosiva.

A las 12:21 en la carrera 43A con calle 13ª, en el barrio El Guabal se presentó otro incendio en un vehículo que debió ser atendido por una extintora con cuatro unidades.

Lea también:

Explosión de camioneta con pipetas de gas en Cali deja un herido y daños en viviendas

Desde el primero de enero, hasta el día de hoy, se han registrado 200 incendios en vehículos en la ciudad de Cali, según informe de bomberos.

Estas son las recomendaciones para evitar que se presenten incendios en vehículos

Una de las principales causas de que esto suceda es que las personas hacen modificaciones en la estructura eléctrica original del vehículo que generan un mayor recalentamiento del mismo y que puede desencadenar en un incendio. Desde una planta de sonido, hasta el cambio de piezas en el motor pueden incrementar las posibilidades, ante una inadecuada instalación, de un sobrecalentamiento en los automotores.

  • Tener un taller mecánico y eléctrico adecuado, que certifiquen que todas las intervenciones que se hagan en el vehículo cumplan con los estándares de seguridad.
  • Tener en cuenta el número de emergencia de los bomberos Cali que es el 119
  • Tener un extintor cargado.

El procedimiento correcto es que cuando note un posible incendio en su vehículo, primero llamar a bomberos y luego sí intentar apagarlo con el extintor. “Generalmente la gente intenta apagar el fuego con el extintor y cuando el fuego se sale de control sí llaman a los bomberos. Entonces, eso hace que se pierda tiempo en el trayecto de los bomberos hasta el lugar de la emergencia”.

Le puede interesar:

Autoridades definen plan de movilidad por alumbrado de navidad y partido del América

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas