Martes, Agosto 22 2017

.

En video: Los estragos que deja el río Cauca en Cali tras cinco días de desbordamiento

Sólo 9 familias han decidido abandonar el lugar. Los demás temen que se les roben sus pertenencias.

Ya pasaron 5 días desde que el Cauca inundó el sector de Juanchito y los vecinos aún esperan que el agua se vaya de sus casas. Cerca de dos mil personas se han visto afectadas por la emergencia.

En improvisados albergues en las terrazas de sus casas y en carpas ubicadas sobre el Jarillón,  permanecen las familias que a esta hora están afectadas en el sector de Puerto Nuevo en Juanchito.

Le puede interesar: [Afectación en el 70% de vías y suspensión de obras dejan las lluvias en el Valle]

Los damnificados ya completan 5 días esperando a que la creciente del río Cauca ceda, pero durante todo el fin de semana las aguas alcanzaron, en algunas viviendas, el metro y 10 centímetros de altura.

Algunos están pernoctando en las terrazas, mientras que la Defensa Civil continúa evacuando y trasladando a las personas que sufren las consecuencias del alto caudal del Cauca.

Por lo menos 2.000 personas de la zona están afectadas y permanecen temporalmente en casas de familiares en La Playita y Los Tubos.

El Puesto de Mando Unificado, PMU, continúa haciendo monitoreo permanente al comportamiento del río, ya que se completan 5 días después de que se emitiera una alerta para que todos los habitantes de la ribera del río fueran evacuados.

Por el momento solo nueve familias han decidido de sus casas, por eso los organismos de socorro continúan en el sitio haciendo trabajos de prevención para evitar una tragedia.

 

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas