domingo, septiembre 20 2020

.

En video, impactante seguimiento encubierto a banda de microtráfico de droga en Cali

Según las autoridades, la banda delincuencial también operaba en alrededores de entornos escolares, suministrando drogas a los jóvenes.

La Policía Metropolitana de Cali, logró la captura y desarticulación de 12 integrantes de la banda delincuencial ‘Los Melos’, dedicados a la venta y distribución de sustancias alucinógenas en las comunas 3 y 9 de los barrios Obrero, San Nicolás y Sucre de Cali.

Según las investigaciones de las autoridades, el modus operandi de esta banda era la venta a domicilio de dosis mínimas de basuco y cocaína, además de la comercialización en entornos escolares. Diariamente la estructura expendía al menos 1.500 dosis.

“Sacamos de las calles esa situación que afecta a la ciudadanía vallecaucana. Al parecer en esos entornos escolares a los jóvenes se les vendía”, indicó el teniente coronel Zaid Caro, subcomandante de la Policía de Cali

Con la infiltración de dos uniformados de la Policía, se logró establecer, que alias ‘La Mona’, una de las líderes de la estructura, creaba y comercializaba la droga en frente de su hijo, menor de edad.

Asimismo, se conoció que los expendedores portaban pocas dosis y otras las ocultaban en sus partes íntimas. Por otro lado, cuando se trataba de domicilios, no vendían menos de 10 dosis.

Lea también: 

Joven de 18 años fue asesinado a puñaladas en Manuela Beltrán, oriente de Cali

Durante los allanamientos se incautaron 105 cigarrillos de marihuana, 76 dosis de cocaína, 23 de basuco y $1.273.000. Al parecer, la banda delincuencial recibía ganancias mensuales de más de $30 millones y utilizaban sus lugares de residencia para almacenarlos y comercializarlos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 31 Seccional de Antinarcóticos y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Por su parte, el Juzgado 29 Penal Municipal con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a 11 de los capturados y uno de estos quedó en libertad pero seguirá vinculado a la investigación.

Le puede interesar:

Por agredir con machete a una vecina, hombre estuvo a punto de linchamiento

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas