sábado, noviembre 21 2020

.

En video: costoso equipo para reanimar pacientes infartados fue robado en hospital de Roldanillo

El equipo era usado en casos de paros cardíacos y como marcapasos externo, por lo cual estaría afectando la vida de pacientes con afectaciones cardíacas.

En video: costoso equipo para reanimar pacientes infartados fue robado en hospital de Roldanillo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Hacia las 3:00 p.m. del pasado viernes, se registró el robo de un desfibrilador en la sala de urgencias del Hospital de Roldanillo. El equipo es utilizado para reanimar a pacientes infartados.

El hecho registrado en un cámara de seguridad, muestra el momento cuando una pareja joven sale del centro asistencial con el equipo en una maleta de color negro.

Los asaltantes realizaron una ronda por los pasillos del lugar y esperaron el momento adecuado para sacar el aparato, el cual también contiene un electrocardiógrafo.

La secretaría de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, lamentó el robo de este equipo pues afecta a los pacientes que ingresan con afecciones cardíacas.

“Es un equipo que costó en el 2013 unos $17 millones, no es nuevo, pero funcionaba perfectamente. El daño que nos hacen es muy grande porque por ese equipo se salvan vidas”, expresó Lesmes.

El equipo es usado en casos de paros cardíacos, ayuda a regresar el movimiento del corazón a través de un choque eléctrico y sirve como marcapasos externo.

“Solo le sirve a instituciones públicas de salud, no es el desfibrilador automático que se ve en los centros comerciales y en los lugares de tráfico, es un equipo médico hospitalario”, precisó la funcionaria.

Le puede interesar:

Expedición de pasaporte en Valle cambia de valor, vea aquí en cuánto quedó

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas