viernes, enero 15 2021

.

Desde el aire, así cayeron en Cali los temidos ‘Rosario Tijeras’ y ‘Diego Homicidios’

Según el informe de las autoridades, la pareja y su estructura serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Cali entregó un vídeo en el que se registró la captura de alias Rosario Tijeras y Diego Homicidios, una pareja que lideraba una banda delincuencial dedicada al narcotráfico y al sicariato en las comunas 14, 18 y 20 de Cali.

La detenida fue identificada como Geraldine Reyes Sánchez, de 27 años, se hizo llamar como Rosario Tijeras para generar miedo y respeto entre las otras bandas delincuenciales que operan en estos sectores de la capital vallecaucana.

Le puede interesar:

‘Rosario Tijeras’ y ‘Diego Homicidio’ los ‘bárbaros’ capturados por Policía de Cali

Asimismo, Reyes Sánchez era la segunda al mando de esta organización denominada ‘Los Bárbaros’ y se encargaba de hacer cumplir las órdenes que daba su pareja sentimental y líder de la organización delincuencial ‘Diego Homicidios’.

Además, ‘Rosario Tijeras’ se encargaba de coordinar la logística de almacenamiento, transporte y el proceso de comercialización de la droga.

Por su parte, el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía de Cali, aseguró que, “hay otras cuatro personas capturadas y se está investigando alrededor de otros cuarenta homicidios de los que presuntamente fueron partícipes los integrantes de esta banda delincuencial”.

Igualmente, Ospina aseguró que se están adelantando las investigaciones de la posible conexión de esta banda delincuencial con alias Martín Bala, quien fue capturado hace algunos años por ser responsable de más de mil asesinatos en Cali.

Vea también:

Dispositivo móvil de atención al habitante de calle hizo presencia en barrio Centenario

“Los investigadores están buscando información conexa para tratar esclarecer las posibles alianzas de estas bandas delincuenciales y así coincidir con las diferentes actividades de Policía judicial que puedan vincular a alias Martín Bala”, recalcó el subcomandante de la Policía de Cali.

Por el momento, los capturados se encuentran a disposición de la Fiscalía y posteriormente serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes. Además, las autoridades lograron comprobar la participación directa de ‘Rosario Tijeras’ en dos homicidios ocurridos en marzo del 2017 y en enero del 2018 y es investigada por su presunta participación en otros diez asesinatos.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 7 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas