Lunes, Noviembre 18 2019

.

En video, candidata a la Alcaldía de Suárez había denunciado amenazas a su campaña

“Las autoridades nos confirman que fueron hallados unos cuerpos calcinados en el carro”, manifestó el Gobernador del Cauca.

En video, candidata a la Alcaldía de Suárez había denunciado amenazas a su campaña
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Karina García Sierra, candidata a alcaldesa de Suárez, en el departamento del Cauca, fue asesinada este lunes junto a otras cinco personas mientras se desplazaba en un vehículo.

“Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes”, informó la Defensoría del Pueblo a través de su cuenta en Twitter.

Los hechos fueron confirmados por el gobernador del Cauca, Óscar Campo.

“Las autoridades nos confirman que fueron hallados unos cuerpos calcinados en el carro. Los cadáveres corresponden a la candidata Karina; su mamá, que la acompañaba; una candidata al Concejo de Suárez; el conductor y dos personas más”, dijo el funcionario.

Campo precisó que la candidata y sus acompañante fueron emboscados en la noche del domingo y que se desconoce quién cometió los asesinatos, aunque en la región hace presencia el Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Jaime Martínez’.

La candidata, del tradicional Partido Liberal, había recibido amenazas debido a la actividad política que realizaba y en días pasados denunció que integrantes de su colectividad fueron amenazados por hombres armados cuando se dirigían a Betulia para colocar publicidad alusiva a su campaña.

Este es el video difundido en redes sociales:

Según la Defensoría, el hecho se produjo solo una semana después de que se emitió la Alerta Temprana 003 para el municipio de Suárez, en el que se advirtió del riesgo que corría Karina García.

Colombia realizará el 27 de octubre elecciones locales para elegir alcaldes y gobernadores, entre otros cargos de elección popular. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Tres personas fueron asesinadas en el municipio de Suárez, Cauca

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas