Jueves, Diciembre 5 2019

.

Video: cámara de seguridad registró balacera en centro comercial en el sur de Cali

En el video se logra ver el momento en el que el sicario, quien pretendía atentar contra un comerciante, pierde la vida cuando este reacciona junto a una persona que lo acompañaba.

Video: cámara de seguridad registró balacera en centro comercial en el sur de Cali
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

Fiscalía reveló detalles de la balacera que se presentó en un centro comercial del sur de Cali y que dejó una persona muerta y dos más heridas.

Los hechos ocurrieron sobre el mediodía del pasado miércoles 29 de noviembre en la Carrera 100 con Calle 6ª, en el parqueadero del establecimiento comercial.

Tras el hecho, la Fiscalía asumió la investigación del crimen, quienes reportaron que el atacante fue identificado como Juan Sebastián Bermúdez Hernández, de 20 años de edad.

Según el reporte de las autoridades, el joven armado llegó hasta el sitio para esperar la salida de su víctima identificada como Jersson Saldarriaga Betancourt de 45 años, comerciante de la ciudad, quien estaba acompañado de Maximiliano Sánchez Bedoya de 27 años, administrador de una firma de vehículos de alquiler.

Las declaraciones de las autoridades concluyen que en el instante en que Saldarriaga Betancourt iba a abordar una camioneta de su propiedad en compañía de Sánchez Bedoya, fue atacado por el sicario quien disparó en varias oportunidades. La víctima reaccionó de forma inmediata y disparó una pistola 9 milímetros marca Glock en contra de su atacante, lesionándolo gravemente y provocado su muerte.

El comerciante herido  fue trasladado y atendido rápidamente en el centro hospitalario Valle de Lili, al igual que Maximiliano Sánchez, quien lo acompañaba durante el desarrollo de los hechos.

Las autoridades afirmaron que sus pronósticos de salud son reservados pero se encuentran con vida y cooperando con sus testimonios.

De acuerdo con la indagación, Jersson Saldarriaga había presentado una denuncia por amenaza de muerte ante la Fiscalía Seccional, el pasado 19 de noviembre de 2016.

La fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, declaró que se seguirá con el proceso más profundo por las denuncias que ya había presentado la víctima y establece que es un caso de homicidio en grado de tentativa, en concurso con fabricación, tráfico, porte de armas, accesorios, partes, y municiones.

“Les advertimos que las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad”.

Le puede interesar:

Balacera en centro comercial del sur de Cali deja una persona muerta y otra herida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas