Viernes, Diciembre 6 2019

.

Video: Banquete de Maduro en Estambul causa indignación en Venezuela

La viralización del vídeo ha ocasionado indignación en los ciudadanos venezolanos, pues comprar o consumir carne en este país, desde hace un mes se ha convertido en una odisea.

Video: Banquete de Maduro en Estambul causa indignación en Venezuela
Crédito de foto: @homeroboscan

De regreso de su gira por China y Rusia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro visitó el restaurante del chef turco Nusret Gökçe, conocido como ‘Salt Bea’, en Estambul. En el vídeo se evidencia cómo Maduro disfruta de una extravagante cena de carne, con show incluido por el chef mientras él fuma uno de sus habanos.

Sin embargo, la viralización del vídeo ha ocasionado indignación en los ciudadanos venezolanos, pues comprar o consumir carne en este país, desde hace un mes se ha convertido en una odisea. Lograr conseguir, pollo, cordero o conejo es como ganarse la lotería. Esto luego de ponerse en marcha el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica en Venezuela.

En el video aparece Nicolás Maduro y su mujer Cilia Flores, el presidente fumaba  su propio habano, extraído de un humidificador personalizado con su nombre, mientras disfrutaba del show del chef.

En un pronunciamiento, Maduro destacó escala inesperada de dos horas en Estambul, donde aseguró que “atendí una invitación para visitar el centro histórico de Estambul y almorzar con algunas autoridades de la ciudad. La ciudad de Estambul tiene 20 millones de habitantes y nos recibieron con los brazos abiertos. Allí compartimos en un restaurante famoso. Estuvimos compartiendo con él ( chef, Nusret Saltbae), un hombre muy simpático, ama a Venezuela, admira a Venezuela, nos mostró un museo que se encuentra ahí donde comimos junto a él”.

Por su parte el expresidente del Parlamento exiliado en Bogota, Julio Borges acusó el acto a través de su cuenta de Twitter, donde dijo que “mientras los venezolanos sufren y mueren por hambre, Nicolás Maduro y Cilia disfrutando de uno de los restaurantes más costosos del mundo, todo esto a costa del dinero robado al pueblo venezolano”.

Otro partido político que se pronunció fue el de Voluntad Popular, dirigido por el preso político Leopoldo López. “¡Venezuela se muere de hambre y el dictador asesino de Maduro dándose un banquete de más de 1.500$ con tu dinero! Ellos comen y los venezolanos nos morimos por la escasez de alimentos y medicinas”, apuntó el partido.

Otras personas también expresaron sus críticas ante el tema:

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas