Sábado, Agosto 17 2019

.

En video: avistamiento de una babilla en el lago Chillicote, en Tuluá

Un video publicado por un ciudadano alertó sobre la posible presencia de una babilla en el lago Chillingote, sin embargo, aún no han encontrado rastros del reptil.

En video: avistamiento de una babilla en el lago Chillicote, en Tuluá
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos

Un video que circuló la semana pasada donde se ve una joven babilla en el lago Chillicote, municipio de Tuluá, alertó a las autoridades ambientales, quienes hicieron recorridos de control y seguimiento con funcionarios de la Corporación Autónoma del Valle, CVC. Sin embargo, hasta el momento no han podido encontrar rastros del animal.

El video fue publicado en redes sociales por una persona que frecuenta el humedal. Aquel día, se encontraba con su familia cuando, al parecer, observaron la presencia de una babilla y el momento quedó capturado en un clip.

La CVC indagó con vendedores estacionarios de la zona y quienes frecuentan el sitio, pero hasta el momento, la única prueba es el video que fue compartido por redes sociales y un señor de la tercera edad que camina en las mañanas dice haberla visto.

Vea también:

Autoridad ambiental de Cali busca capturar y trasladar babillas de Ciudad Jardín

El llamado que realizan las autoridades ambientales es a preservar la especie y no atentar contra ella, pues de hacerlo podría incurrir en una falta grave que tiene sanción. Además es indispensable que los niños que juegan en la zona sean supervisados por sus padres.

Aún continúan los recorridos de control y seguimiento, en caso de que se confirme la presencia del reptil, para implementar un protocolo de intervención, de acuerdo con los parámetros del manejo de fauna.

Así quedó registrado en video la aparición del animal:

REGIÓN: AUTORIDADES EN TULUÁ LE SIGUEN LA HUELLA A UNA BABILLA DEL LAGO CHILICOTE.El animal que se presume mide 42 centímetros se ha convertido en la atracción de muchos tulueños que llegan al humedal para observar la especie y tomarle fotografías, sin embargo y desde la Policía Ambiental se está invitando a los ciudadanos a abstenerse de acercarse a esta babilla, porque naturalmente es una especie de reptil carnívoro, que representa un riesgo para los seres humanos, mucho más si estos, actúan con imprudencia e irresponsabilidad.

Posted by Radiomax on Friday, July 12, 2019

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas