jueves, abril 15 2021

.

En video: así fue la aplicación en Cali de la primera vacuna contra el Covid-19

En la tarde de este jueves 18 de febrero, se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la capital del Valle.

En video: así fue la aplicación en Cali de la primera vacuna contra el Covid-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El proceso de inmunización contra el Covid-19 en el Valle, se inició en las instalaciones del Hospital Universitario; con la vacunación de la auxiliar de enfermería, Sandra Milena Herrera.

En la jornada estuvo presente la gobernadora del Valle, el alcalde de Cali, el ministro de justicia y personal de salud del departamento.

Se estima que el día de hoy se adelantará la vacunación de 54 integrantes del personal médico del HUV. Además, se inició simultáneamente la vacunación en la clínica Imbanaco, Valle de Lili y en la Clínica Unidos Por la Vida.

Distribución de dosis

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, informó que en el departamento se distribuirán las primeras dosis de la vacuna entre 1.497 auxiliares de enfermería, 1.275 médicos, 848 enfermeras, 798 miembros del personal de apoyo, 694 miembros del personal asistencial y 72 terapeutas respiratorios. 

Al respecto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, mencionó que esto representa un esfuerzo del Gobierno nacional, regional y distrital; con lo que se busca lograr en un período corto de tiempo, inmunidad de rebaño para superar la crisis del Covid-19.

“La única manera que tenemos de recuperar nuestra economía, nuestras prácticas y el desarrollo integral, es superando la pandemia. Necesitamos orientar de forma disciplinada y técnica el proceso de vacunación”. Precisó el mandatario.

Asimismo, Ospina informó que el objetivo es vacunar en la primera fase a 75.000 ciudadanos de Cali; 20 mil que pertenecen al sector de la salud de primera línea y 55 mil que pertenecen a adultos mayores de 80 años.

Por otra parte, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, expresó que, “lo importante es adelantar el proceso de inmunización contra el Covid-19, y vamos por un buen camino”.


En otras noticias

Cali tendrá ‘Covimetro’ para control de las vacunas

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas