Miércoles, Noviembre 21 2018

.

Video: así fue el seguimiento a presunto homicida en supermercado de Alcázares

El hombre habría sido el encargado de rematar a los agentes Germán David Fontalvo y Cristian Andrés Zúñiga durante el robo en Alcázares.

Video: así fue el seguimiento a presunto homicida en supermercado de Alcázares
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por un video que confirma la participación de alias ‘Calabazo’, de 32 años, en el robo de un carro de valores en Los Alcázares, norte de Cali, el hombre fue capturado por las autoridades este jueves 8 de noviembre.

El hombre ya había sido localizado en un hospital de la ladera del sur de la ciudad el mismo día de los hechos, ocurrido el pasado 2 de noviembre. “Este sujeto es el encargado de rematar a los vigilantes que ya estaban heridos en el piso y queda evidente en los videos”, indicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

En el metraje se nota cómo alias ‘Calabazo’ finge que merca un producto del supermercado, lo revisa detenidamente y después desenfunda un arma de fuego. Con esta misma es que habría atacado a los agentes Germán David Fontalvo y Cristian Andrés Zúñiga, que murieron en el lugar.

Le puede interesar:

Gracias a cámaras de seguridad, capturan a autor material de homicidio de escoltas de la Brinks

Asimismo, se nota cómo presenta una herida en la mano izquierda, al parecer, producto de un disparo del agente motorizado que custodiaba el carro de valores. Al momento de su detención, la misma mano está vendada luego de ser atendido en el hospital Los Chorros.

“Es un trabajo que se realiza desde el mismo levantamiento de los elementos materiales de prueba en el lugar de los hechos, así como videos y otras pruebas testimoniales que nos dan fe de la participación de las dos personas que quedaron muertas en los hospitales después del hecho y de esta persona que llegó posteriormente”, señaló el comandante de la Policía.

Alias ‘Calabazo’ se le imputó los cargos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, homicidio agravado y hurto calificado. Fue cobijado con medida de aseguramiento.

Finalmente, el uniformado aclaró que aún se adelantan investigaciones para dar con el paradero de los otros ladrones. De acuerdo con la Fiscalía, el monto robado sería alrededor de 380 millones de pesos.

Así fue el momento de la balacera al interior del supermercado:

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas