Miércoles, Febrero 26 2020

.

En video: accidente en atracción mecánica del River View Park de Cali

Además del hecho, hay polémica porque la seguridad del lugar no permitió el ingreso a los Bomberos de Cali para atender a los lesionados.

El pasado 25 de diciembre hacia las 11:00 p.m. se presentó una emergencia en una de las atracciones del parque de diversiones River View Park, ubicado en el sur de Cali. El hecho dejó cinco personas lesionadas.

El reporte fue realizado a través de redes sociales, donde en un video se evidencia cómo una de las cuerdas de seguridad de la atracción ‘Huracán’ se revienta. Asimismo, durante el incidente las personas encargadas del manejo se notan desesperadas.

Le puede interesar:

Conozca las zonas gratuitas donde podrá ver del Salsódromo

De acuerdo con el comunicado de la empresa encargada, la cuerda se enredó con las rejas de cerramiento y con las rejas de protección del perímetro del juego mecánico, lo que causó pánico entre las personas que se encontraban subidas en esta atracción.

Según testigos, la atracción empezó a fallar luego de que varios cables, que guían y sostienen el mecanismo, se empezaron a soltar.

Al lugar de los hechos acudieron los Bomberos Voluntarios de Cali, después de recibir una llamada de emergencia. Sin embargo, al llegar al parque, el personal de seguridad les negó la entrada, asegurando que tenían la situación controlada.

El comandante de Bomberos Cali, Roberto Duque, aseguró que “hay una ley que dice que los privados, ante una emergencia, deben dejarnos entrar a los lugares”.

Una mujer, que estaba dentro de la atracción tuvo que ser atendida fuera de las instalaciones, por una laceración en la rodilla, debido a que se les prohibió la entrada a los bomberos. Cuatro personas más resultaron lesionadas.

Ante esto, la empresa encargada del River View Park respondió a través de un comunicado que “todas las personas fueron atendidas en el interior del parque que cuenta con servicio de paramédicos y atención pre-hospitalaria (Defensa Civil)”.

Las personas lesionadas fueran trasladadas al Centro Médico Imbanaco, donde fueron dadas de alta debido a la levedad de las lesiones.

“Todos los pacientes fueron atentidos de manera ambulatoria y ya se encuentran en sus casa”, explicó el secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra Cifuentes.

El comandante de Bomberos afirmó al mismo medio que pedirán a la Alcaldía el apoyo con algún tipo de reglamentación que exija el cumplimiento de la norma.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas