Lunes, Diciembre 17 2018

.

“Vida para la Vida del HUV”, jornada de donación de sangre

El HUV invita a todos los ciudadanos a vincularse a una jornada de donación de sangre para los pacientes del Hospital, pues debido a la carencia de este flujo no han podido realizar cirugías y otros procedimientos vitales. La jornada de donación de sangre se realizará bajo el lema “Vida para la Vida del HUV”. …

“Vida para la Vida del HUV”, jornada de donación de sangre

El HUV invita a todos los ciudadanos a vincularse a una jornada de donación de sangre para los pacientes del Hospital, pues debido a la carencia de este flujo no han podido realizar cirugías y otros procedimientos vitales.

La jornada de donación de sangre se realizará bajo el lema “Vida para la Vida del HUV”. Se espera que entre el 28 de septiembre y el 7 de octubre se reúna un  mínimo de 1000 donaciones de sangre para el HUV, entre los integrantes de la comunidad universitaria de Meléndez y San Fernando.

Quien desee donar sangre podrá hacerlo en el Banco de sangre del HUV de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para los estudiantes de la Universidad del Valle sede Meléndez, la jornada se realizará desde el lunes 28 de septiembre al viernes 2 de octubre, en los horarios 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Bajos del Edificio de Administración Central.

Igualmente, para los universitarios de Univalle sede San Fernando, la jornada se realizará  desde el lunes 5 al miércoles 7 de octubre, en la Plazoleta Gabriel Velásquez Palau, en el mismo horario.

Estos son los requisitos que debe cumplir una persona que esté dispuesta a donar sangre, de manera solidaria, para los pacientes del Hospital Universitario del Valle:

•Sentirse en buen estado de salud.

•Presentar documento de identidad.

•Pesar más de 53 kilos.

•Ser mayor de 18 años y menor de 65.

•No haber visitado la costa pacífica ni los llanos orientales en el último año.

•No estar en embarazo ni lactando.

•No haber consumido antibióticos en los últimos 15 días.

•No haberse realizado tratamientos odontológicos en la última semana.

•No haber padecido hepatitis después de los 11 años.

•Si tiene tatuajes, debe esperar un año después de realizado el procedimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas