Icono del sitio

Windows Live Messenger se acaba. Lo sustituirá Skype

Windows Live Messenger se acaba. Lo sustituirá Skype

La compañía Microsoft definitivamente pondrá fin a la aplicación de Windows Live Messenger, sistema de chat que lideró en el mundo durante mucho tiempo, pero que en los últimos meses ha venido perdiendo fuerza gracias al sistema de mensajería instantánea incorporado a la red social Facebook. 

La noticia no tomó por sorpresa a los usuarios del sistema, debido al comunicado que emitió Hotmail meses atrás sobre la discontinuidad del famoso software de chat, Messenger.

Microsoft sugirió a los beneficiarios del servicio trasladar sus cuentas al nuevo software de Skype, utilizando la misma información de cuenta de Messenger antes de que llegue la fecha límite.

Para llevar a cabo lo anterior, es necesario tener instalada la versión de Skype 6.0, cuya tecnología permite a los usuarios iniciar sesión en línea a través de las cuentas de Microsoft.

Una vez realizado ese procedimiento, aquellos que ya son usuarios tanto de Messenger como de Skype, tendrán la posibilidad de fusionar las dos cuentas. 

Finalmente, con la nueva modificación, al usuario le debe que aparecer un inicio de sesión similar al de Microsoft Messenger con todos los contactos. Además, una ventana emergente que le pregunta al cliente si desea sincronizar sus contactos de Facebook.

La ventaja con la unificación de los dos plataformas es crear un soporte más amplio para todo tipo de dispositivos, incluyendo tabletas iPad y Android, y la posibilidad de realizar comunicaciones de mensajería instantánea, video, y llamadas a fijos y móviles todo desde el mismo lugar.