Icono del sitio

Valle suma oro y rompe récord en actividades subacuáticas

Valle suma oro y rompe récord en actividades subacuáticas

En la sede de Popayán, durante la segunda jornada de las diferentes modalidades en esta disciplina, la delegación vallecaucana triunfó en 5 modalidades de las 7 que estaban en competencia.

Grace Fernández en modalidad 200 metros, superficie femenino, se colgó el oro y  mejoró la marca nacional en 1 segundo 06 centésimas, al parar el cronómetro en 1:32,52

“Además de hacer el nuevo récord nacional es mi primera medalla de oro en unos Juegos Nacionales, por eso me siento muy orgullosa de mi logro”, expresó Fernández.

 La segunda marca superada por un vallecaucano estuvo en las brazadas de Juan Fernando Ocampo, que a su vez, alcanzó su tercera medalla dorada en estas justas.

Ocampo en la modalidad 400 metros, superficie masculino, bajó la marca nacional en 0:02,72 y aventajó en 11 segundos al representante de Bogotá, que debió resignarse con la medalla de plata.

“Vine con expectativas de llevarme 6 medallas, ojalá todas de oro. Ya llevo 3, me faltan las otras 3  pero lo importante es sumar para que Valle salga campeón”, declaró el joven nadador vallecaucano.

El último récord de la fecha para el Valle lo obtuvieron Juan Fernando Ocampo, Mauricio Fernández, Esteban Caraballo y Diego Rodríguez, en la modalidad 4 x 50 relevos masculino.

La antigua marca estaba en 1:06,47 y los vallecaucanos la ubicaron en 1:05,30.

Las medallas doradas para el Valle en la segunda jornada de subacuáticas

Mauricio Fernández sumó su tercera medalla de oro en estos juegos. La primera la consiguió en la primera jornada imponiendo nuevo récord nacional en 100 metros inmersión.

La segunda fue conseguida en 50 metros superficie con un tiempo de 0:15,71 y la tercera en prueba de conjunto en modalidad 4 x 50 relevos.

Álvaro Hugo Polo se colgó la presea dorada en la modalidad 800 metros inmersión, logrando un tiempo de 6:24,77.