Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Los versátiles usos de las cáscaras de huevo; una solución más para el hogar

Los versátiles usos de las cáscaras de huevo; una solución más para el hogar

Tomado de Unsplash.

Dentro de la cocina existen varios productos que en ocasiones no se aprovechan al máximo. Desde las cáscaras de frutas, huevos, hasta los residuos de tomate, cebollas, etc. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Justamente, uno de los productos que tiene muchos más usos y que las personas no suelen aprovechar al máximo son las cáscaras de huevo; ya sea por desconocimiento o por el olor que pueden. 

El uso de las cáscaras de huevo que tal vez desconocías 

En la considerada ‘sabiduría popular’, este producto tiene varios usos que pueden ayudar en el hogar e incluso al mismo cuerpo humano. 

Para ejemplificar, puede ayudar a endurecer las uñas. El proceso es relativamente simple, tendremos que machacar las cáscaras de huevo hasta convertirlas en polvo. 

Después se mezcla el polvo con el esmalte de uñas hasta que se disuelva. Posteriormente se aplica, aprovechando los componentes que tiene esta parte del huevo. Por ende, poco a poco con este truco irás viendo que tus uñas no se rompen fácilmente.  

Tomado de Unsplash.

Le puede interesar: "Si desconecto un electrodoméstico antes de apagarlo, ¿lo daño?" Experto responde

Ayuda para las plantas

Asimismo, la cáscara de huevo ayuda a crear una barrera que las babosas o caracoles no querrán pasar, ya que odian la textura debido a que se pinchan y se lastiman con los trozos diminutos de las cáscaras. Solamente hay que triturar un poco los residuos de esta proteína. 

Además, las cáscaras de huevo ayudan a reducir la acidez del suelo, ayudando el crecimiento de muchas plantas que necesitan tipos de suelo específicos; para conseguirlo, debes ser muy paciente y constante, pues añadirás la cáscara molida por varias semanas y será el riego el que ayude a liberar los componentes de ésta. 

Pexels

Mascarilla para el pelo 

La cáscara de huevo puede ser útil para conseguir que te crezca el cabello. 

Asimismo, para poder conseguirlo hay que elaborar esta mascarilla, con la que se usará cerca de 10 cáscaras de huevo. 

Una vez se tienen los productos hay que trituramos, removemos y añadimos aceite de oliva hasta crear una masa. Posteriormente se añade en el cuero cabelludo y se cubre con un gorro. 

Se deja actuar por 20 minutos y luego, se retira con agua tibia. 

Pexels

Blanqueador de la ropa  

Otro uso para las cáscaras de huevo está en la ropa, con la que se puede recuperar el color blanco. 

Para blanquear la ropa se puede hervir las cáscaras de huevo en agua. Posteriormente se debe poner las prendas que quieras blanquear en el agua caliente con las cáscaras. 

A su vez, es clave dejar reposar la ropa en el agua y sacarla cuando se considere que ya se ha blanqueado. Finalmente, será importante meter la ropa en la lavadora. 

Unplash

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil