Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

El icónico río Caño Cristales en La Macarena vuelve a recibir visitantes

El icónico río Caño Cristales en La Macarena vuelve a recibir visitantes

Tomado de archivo particular.

Después de un período de cierre debido a la temporada seca, el hermoso río Caño Cristales en La Macarena, Colombia, ha vuelto a abrir sus puertas a los visitantes

Este icónico destino turístico, conocido por su agua cristalina y sus vibrantes tonos de colores, es un lugar de gran interés para los amantes de la naturaleza y la belleza paisajística; tanto nacionales como internacionales. 

 Reapertura a turistas 

Tras semanas de cierre debido a las restricciones de viaje y las medidas de seguridad y ecológicas, el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena ha anunciado que el Caño cristales y los turistas se reencontrarán.

Lea además: Cultivando vida: Una guía para plantar un árbol (simple y sin problemas)

Igualmente, esta noticia ha sido recibida con entusiasmo por los residentes locales, beneficiados por el turismo que trae consigo una de las maravillas colombianas. Además, los turistas nacionales e internacionales también celebran la decisión ya que anhelaban visitar este espectacular destino. 

Según las entidades locales, el “río de los siete colores” estará abierto a partir del 15 de mayo, aunque la invitación también está para visitar otros destinos como el Mirador Cristalitos, la Laguna del Silencio, Ciudad de Piedra y el Raudal Angostura I. 

Lea también: Primeros auxilios para mascotas: Esto es lo que debería hacer ante una emergencia

Recomendaciones para viajeros 

En primer lugar, se recomienda verificar la disponibilidad con las agencias de viajes autorizadas para visitar el destino. Lo anterior se sugiere con el fin de poder gozar de todas las joyas naturales y consultar la capacidad de ingreso; impidiendo problemas y permitiendo realizar el formulario de acceso a dicha área protegida. 

Igualmente, el caño cristales y los turistas están condicionados por el tamaño del caudal de la cantidad de agua que caiga en las siguientes semanas; ya que cuando hay sequía la planta que brinda los particulares colores queda expuesta. Además de que los bañistas pueden lastimarse más fácilmente ante la ausencia de agua en zonas donde habitualmente están presentes algunos caudales. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil