Icono del sitio

Lea aquí 6 consejos valiosos para hacer amigos en su próximo viaje

Lea aquí 6 consejos valiosos para hacer amigos en su próximo viaje

Sin importar la edad que tengas, viajar siempre es una excelente oportunidad para hacer amigos. Sin embargo, muchas veces es difícil empezar una conversación o encontrar gente que comparta tus mismos gustos e intereses. Es por eso que en esta nota compartimos algunos consejos, para que al viajar puedas conocer personas de tu agrado y establecer lazos que vayan más allá del tiempo de las vacaciones.

1. Alojarse en el hotel indicado 

Existe una variedad de hoteles que puedes reservar de forma online, sin embargo debes averiguar primero qué es lo que estás buscando conocer. Es decir, si quieres conocer personas en plan de ir de excursiones juntos, recorrer nuevos caminos o pasar un día en la playa; tal vez lo mejor es buscar un hotel para gente joven o un hostel. Si lo que buscas son amigos para compartir tragos, una cena o una salida nocturna; prueba en un All Inclusive o un hotel de más de 3 estrellas.

2. Hablar el mismo idioma

A la hora de hacer nuevos amigos es importante poder comunicarse, por eso si estas yendo a un lugar donde no dominas el lenguaje debes intentar aprender lo más que puedas antes de partir. El idioma inglés es el más hablado entre los viajeros del mundo, así que si posees un conocimiento del mismo podrás conocer gente de cualquier país. En el caso de estar viajando donde hablen castellano, asegúrate de investigar expresiones locales y de ser necesario habla de forma neutra; en muchos sitios las mismas expresiones tienen diferentes significados, es importante que las sepas distinguir.

Lea también:

https://90minutos.co/costa-pacifica-colombiana-destino-turistico-recomendado-2018-segun-new-york-times-12-01-2018/

3. Organizar planes atractivos

Muchas veces, en lugar de quedarse a la espera de ser invitados a hacer algún plan entretenido, es bueno poner manos a la obra y ser nosotros mismos quien invite a los demás. Una excelente idea puede ser, por ejemplo, contratar un servicio de alquiler de carros en Bogota y armar un viaje grupal a un parque de diversiones o reserva natural.

 

4. No tengas prejuicios

Es inevitable tener una idea previa del tipo de gente que desearíamos conocer, tal vez parecerse a uno mismo, tener la misma edad, mismas ideologías e incluso una apariencia similar. Estas etiquetas y prejuicios deben desaparecer de tu mente, sino te verás impedido de conocer gente nueva. Déjate sorprender por las nuevas y diferentes culturas que encontrarás en tus viajes.

Lea también:

https://90minutos.co/consejos-quienes-viajan-solos-primera-vez-03-01-2018/

5. Mantén una actitud positiva

No hay nada peor que un pesimista en un viaje, la sonrisa es la mejor manera de atraer gente y hacer amigos. Haz bromas livianas, diviértete responsablemente y ten una actitud alegre. Con estas características encajaras en todo grupo nuevo y la gente querrá estar cerca de ti.

6. Inicia las conversaciones

No esperes que los demás inicien las conversaciones, vence tus miedos y acércate a los grupos sin vergüenza; seguramente hay otras personas en el mismo alojamiento que están en tu misma situación. Lo mejor es conversar: pregunta sobre algún sitio para visitar, algún plan nocturno y luego lleva la conversación al plano personal. A todos les gusta hablar acerca de dónde vienen y qué es lo que están haciendo en la ciudad y de seguro te preguntarán también. Si viajas solo es bueno mencionarlo, de esa forma seguro te invitarán a cenas o salidas.

Le puede interesar: