Icono del sitio

Escuela de Turismo UAO presente en la vitrina turística Anato 2022

Escuela de Turismo UAO presente en la vitrina turística Anato 2022

Especial para 90minutos.co / Escuela de Turismo UAO

Después del periodo de aislamiento obligatorio y aforos reducidos, la versión número 41 de este importante evento de turismo, Anato, regresó a la agenda de Corferias, en Bogotá.

El equipo de La Escuela de Turismo de la UAO, estará presente durante los dos días del evento. Con casi 20 países y alrededor de 900 expositores, la vitrina turística es el evento de turismo más grande del país.

Le puede interesar: Top 10 de países para visitar este 2022, según Lonely Planet

Este año el destino internacional invitado es La Florida, Estados Unidos; a nivel nacional, toda la magia del departamento de Santander.

Ninguna delegación se ha quedado corta a la hora de ambientar y representar su destino, por lo que Corferias podría describirse como una maqueta del país y de parte del mundo; con muestras gastronómicas; bailes tradicionales; conciertos y una explosión de energía y hospitalidad en cada uno de los expositores y visitantes.

Artículo relacionado

Experiencia de la ET UAO

Para la Escuela de Turismo de la UAO resulta vital asistir, no solo para conocer los destinos y disfrutar de las muestras, sino para afianzar relaciones con emprendedores; líderes, comunidades, agencias, representantes y demás personajes del mundo del turismo.

El espacio de Corferias es idóneo para reunir tal cantidad de destinos y stands de todo Colombia y el resto del mundo; contando con una sección especial para destinos y agencias extranjeras.

Sin embargo, los focos del evento siguen siendo los destinos nacionales; destinos como Puracé, Cauca, que participaron por primera vez en la Vitrina este año, aprovecharon al 100% la oportunidad de dar a conocer sus rutas ancestrales y culturales; sus servicios y presentarse al mundo como un lugar que no se puede dejar de visitar.

Al respecto, Migdalia Pizo, representante del Resguardo indígena de Puracé, comentó “es para nosotros una gran oportunidad poder participar en la Vitrina turística más grande de Colombia y tener la experiencia de invitar a nivel nacional a todas las personas para que vengan y conozcan nuestro Resguardo Indígena de Puracé”.

Artículo relacionado

Otro stand que no pasó desapercibido fue el de Buenaventura, el cual este año dio a conocer especialmente al grupo de mujeres parteras Asoparupa y su ruta de la partera.

Natalia Conrado, directora de la Asociación Ancestral de Juanchacho, junto con Lina Marcela Parra, coordinadora de Asoparupa y aprendiz de partería, invitaron a las personas a conocer el turismo cultural, ancestral y etnoturismo de la zona; dignificando la labor de la partera como patrimonio cultural y el folclor afro de Colombia.

Cali mostró su sabor en vitrina Anato 2022

La salsa y el sabor caleño tampoco faltaron a la cita de Anato, haciendo presencia en el stand del Valle del Cauca.

Los campeones nacionales de salsa impartieron un pequeño taller de salsa para los asistentes, y los sonidos tradicionales de la marimba acompañaron gran parte del evento.

Lo que más resalta en el stand del Valle, es la unión de diferentes emprendedores, gerentes, coordinadores y dueños de fincas turísticas que han creado rutas y paquetes turísticos que combinan todos los servicios y actividades que ofrecen en una sola experiencia única e inigualable.

Ese es el objetivo de la vitrina turística, afianzar lazos; generar alianzas y continuar impulsando el turismo de todo tipo en el país, Latinoamérica y el mundo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: