Icono del sitio

Semana Santa: Películas inspiradoras para la temporada sagrada

Semana Santa: Películas inspiradoras para la temporada sagrada

Foto: Pexels

La Semana Santa, es un período de ocho días que inicia con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección, es decir, el día de Pascual.

Esta festividad, es una conmemoración a los últimos momentos de la vida de Jesús. Los días más importantes son el Triduo Pascual: jueves santo, viernes santo, sábado santo y domingo de resurrección.

Dichos días, se celebran el 28, 29, 30 y 31 de marzo, respectivamente.

Cabe resaltar que, la Semana Santa es un tiempo para dedicarse a la oración y la reflexión, acerca de cómo Jesucristo decide recibir el castigo para liberar a la humanidad del pecado.

Por ello, muchos optan por ver películas sobre la época de Jesús, en honor a él.

Lea también: ¿Siempre se jugó mal? UNO advierte de un error que cometen casi todos los jugadores

Películas

La Pasión de Cristo

Esta película es dirigida por Mel Gibson. La cinta, narra las últimas 12 horas de Jesús antes de ser crucificado. Para verla, puede encontrarla en Star Plus. Cabe resaltar que, tiene escenas muy fuertes y se recomienda no ver con niños.

El Mesías

Este largometraje cuenta la historia de Jesús a los 7 años, época donde él y su familia toman la decisión de regresar a Nazareth. La cinta está en Prime Video.

La Resurrección de Cristo

La película cuenta cómo durante más de 30 años, el Imperio Romano de Tiberio César ha gobernado sobre los páramos de Judea y su pueblo.

Además, narra como Jesús de Nazaret desaparece de la tumba e inicia una intensa búsqueda para encontrar el cuerpo. La película esta disponible en Netflix.

María Magdalena

Esta película narra la historia de María, una joven que desafía a su familia y se une al movimiento que ha provocado la figura de Jesús de Nazaret.

Los diez mandamientos

Esta película relata cómo Moisés, recién nacido, es recogido de un río por la hija del faraón, Bitia, que lo cría en la corte real.

Años después, y luego de haberse ganado el cariño del faraón, descubre su origen hebreo y abandona su vida como príncipe antes de ser expulsado de Egipto.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: