Según el IDC, Internacional Data Corporation, empresa multinacional dedicada a la investigación de mercados en las áreas de tecnología de la información y telecomunicaciones, con más de 800 analistas en el mundo y oficinas en 50 países, durante este 2013, las ventas globales de las tabletas serán en el mercado mayores a las unidades de computadores de escritorio, y en 2014 a superarán a la de los portátiles.
Según esta entidad, la proyección de ventas de tabletas para el 2013 es 190, 9 millones, lo que representa un incremento del 48% con relación al movimiento del mercado en 2012.
Ello, representa un significativo decrecimiento del 4.3% en las ventas de los computadores de escritorio, lo que deja en el mercado 142, 1 millones de unidades despachadas.
Por ahora, el comportamiento de ventas de los portátiles se mantiene con proyección expansiva, registrando un alza del 0.9%, equivalente 203,8 millones de computadores vendidos.
Pero el IDC no es optimista en su proyección. La firma asegura que para el 2014 el mercado de las tabletas seguirá con un crecimiento firme que podría alcanzar hasta el 23,8%, es decir, unas 236. 3 millones de unidades distribuidas por el mundo.
Pese a la desaceleración, la venta por unidad de estos dispositivos podría superar los despachos de portátiles 210,8 millones de unidades, con un crecimiento de 3,4%.
Y la situación crítica se vería en la venta de computadores de mesa que se estima se caería a los 142,4 millones vendidos.
Sin embargo, el ‘coco’ para el mercado creciente de las tabletas son los teléfonos inteligentes.
Éstos son los dispositivos electrónicos con conexión a internet más vendidos, con una cifra que superará los 918 millones de unidades durante el 2013 y que según las proyecciones en 2014 superará la cifra de los 1.080 millones celulares inteligentes vendidos.