Icono del sitio

Vicepresidenta critica al sistema de salud por la atención a su sobrina

Vicepresidenta critica al sistema de salud por la atención a su sobrina

Foto tomada de: Vanguardia

La funcionaria del Gobierno del presidente Gustavo Petro se mostró inconforme con el sistema de salud señalando que tuvo que llamarlos toda la noche para que trasladaran a su sobrina herida.

Lea también: Conozca cuáles serán los nuevos ministros del Gobierno de Petro

“Anoche mi sobrina sufrió un atentado y desde acá me pasé casi toda la noche llamando al centro de salud para que le hicieran un traslado por la gravedad de la lesión”, expresó Márquez.

Aunque el equipo de galenos de la Clínica Versalles logró estabilizar y mantener a salvo a la joven, la Vicepresidenta dijo que “Esto amerita un compromiso de que la salud sea un derecho fundamental y que lo que prime no sea el negocio que se ha hecho”.

La clínica informó que la adolescente ingresó al departamento de emergencias y al departamento quirúrgico con una herida de bala en el lado derecho del tórax.

"Ellos realizan un procedimiento que es un tubo de tórax para drenar un EMO neurotórax, el cual en este momento ya fue drenado. La paciente se encuentra hospitalizada y su condición de salud es estable”.

Las autoridades adelantan investigaciones sobre el hecho

Según la Policía Metropolitana de Cali, el ataque armado se dio por parte las estructuras delincuenciales denominadas como ‘El Hueco’ y ‘África’, quienes se disputan el control territorial del sector.

La sobrina de Márquez resultó herida en medio de esta confrontación armada y también uno de sus amigos con quien se encontraba en ese momento.

El hecho se produjo exactamente en la Calle 53 con Carrera 39B, cuando Karen Vanessa Márquez Silva, disfrutaba de una charla con un grupo de amigos.

Las autoridades adelantan investigaciones. Además, dieron a conocer una bolsa de $20 millones por quién brinde información sobre los responsables de este hecho.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: