Icono del sitio

Líneas de atención de emergencias (con servicio las 24 horas) sin costo

Líneas de atención de emergencias (con servicio las 24 horas) sin costo

Foto: Unplash

En la vida cotidiana pueden ocurrir situaciones de cualquier índole que requieren de información, orientación o, por el contrario, atención inmediata.

En Colombia, las líneas de atención desempeñan un papel fundamentos; estos servicios representan una red de apoyo ante emergencias y situaciones críticas.

Por lo tanto, el estado ha establecido instituciones que, a través de sus líneas de emergencia, conectan a quienes están viviendo un momento angustiante para ofrecer asistencia inmediata.

Además, estos servicios de emergencia son gratuitos y están disponibles las 24 horas del día. Igualmente, acceder a las líneas de atención es sencillo, debido a que han habilitado múltiples canales de comunicación, incluyendo líneas telefónicas, aplicaciones móviles y páginas web.

Lea también: ¿Qué hacer si se atora con una espina de pescado? Tenga en cuenta estos consejos

Especial para 90minutos.co

Líneas de atención para emergencias

Línea 123 (Policía): Está disponible para todos los servicios de seguridad y emergencias en Colombia. Aquí convergen los números de la Policía, Movilidad, Bomberos, Gestión de Riesgos, Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal y Secretaría de Salud; su propósito es asegurar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier situación de emergencia.

Línea 106 (Salud mental): Es un espacio telefónico gratuito para niños, niñas y adolescentes que brinda orientación y escucha activa en problemas académicos, trastornos alimenticios, violencia familiar, social y escolar, abuso sexual, consumo de sustancias, pensamientos suicidas, embarazo adolescente y acoso escolar.

Línea 103 (Casos críticos): Está diseñada para ofrecer una atención especializada en casos críticos como secuestros, ataques armados, accidentes, retenes ilegales o hurtos. Además, es una línea reciente que sacó la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Línea 119 (Bomberos): Cualquiera situación que atente contra la integridad de personas, animales, o lugares, es necesario llamar a este canal para que de manera inmediata lleguen a socorrer.

Línea Púrpura (Violencia a la mujer) 318 861 15 22: Esta línea es para prevenir la violencia física, sexual, psicológica y económica de la mujer.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: