Icono del sitio

Explantación mamaria, una tendencia que aumenta por razones de salud

Explantación mamaria, una tendencia que aumenta por razones de salud

Existe una tendencia que ha cobrado gran fuerza en los últimos años entre las mujeres que se han realizado una mamoplastia de aumento con implantes. Se ha convertido en un factor común que se ha manifestado en algunas pacientes que tienen implantes en los senos. Pero existe otra cantidad significativa de mujeres que han acudido a la explantación mamaria por un tema más delicado, pues su salud se ha visto afectada por un trastorno llamado síndrome de Asia.

Expertos del sector aseguran que cada vez son más los casos de mujeres que deciden realizarse una explantación mamaria. Además, afirman que hay varias causas que motivan la explantación, pero hay tres causas principales, uno, mujeres que no quieren tener más las prótesis porque simplemente ya no las quieren; dos, mujeres que tienen sospecha de que su sintomatología se debe al síndrome de ASIA; y tres, cuando el resultado estético de sus senos, a pesar de tener los implantes, no es satisfactorio.

Sin embargo, el Síndrome de ASIA es una de las causas más comunes en mujeres con prótesis mamarias y los diferentes síntomas que pueden llegar a presentar se convierten en una tortura para su vida que poco a poco deteriora su salud. Pese a esto, no está comprobado de que los síntomas desaparezcan después de la explantación.

Artículo relacionado

Muchas son las mujeres que por presión social, o gusto, se sometieron a una cirugía plástica que terminó arrebatándole su bienestar y seguridad. Este es el caso de Melisa Escobar, Vanessa Tascón y Catalina Ávila, mujeres que a pesar de esto, lograron convertirse en un ejemplo de superación.

Créditos:

DANIELA IBARRA BISBICUTH
Instagram: @daniela_bisbicuth

MARIA JOSE ARIAS VICTORIA
Instagram: @mariajoseariasv

NATHALIA BEJARANO GIL
Instagram: @nathaliab44