Icono del sitio

Murió a los 81 años Roberto Roena, el gran maestro de la salsa

Murió a los 81 años Roberto Roena, el gran maestro de la salsa

Roberto Roena en el Teatro Municipal de Cali, Colombia.

Se fue el rey del bongó, Roberto Roena, el hombre que le sacó brillo a los metales, que hizo de la salsa un rito de baile y que estuvo en la primera línea de orquestas emblemáticas como Cortijo y Su combo, el Apollo Sound y la Fania All Star.

Roena murió en la noche de este 23 de septiembre a los 81 años de edad. El anuncio lo hizo mediante sus redes sociales el Museo de la Salsa, uno de los grandes proyectos del salsero.

Lea también:

Artículo relacionado

Se apagó la vida del destacado músico que visitó Cali tantas veces; que hizo de esta ciudad centro de experiencia artística y que dejó un legado de alegría y musicalidad. De Roena aprendimos que después de que uno vive 20 desengaños, qué importa uno más y que; es cierto se debe admitir el mundo está lleno de maldad, pero al estudiar la situación entraremos en razón. Paz en la tumba del señor Bongó; una marejada de rumba para tu cielo eterno.

El legado de Roena

‘El Gran Bailarín’, como también se le conocía, nació el 16 de enero de 1940 en Puerto Rico y durante su vida hizo parte de grandes agrupaciones musicales como lo son El Gran Combo de Puerto Rico, la Fania All-Stars y Roberto Roena and his Apollo Sound.

El año pasado Roena sorteó uno de sus instrumentos, para así ayudar con los problemas económicos que afrontó el Museo de la Salsa durante la pandemia.

Artículo relacionado

Famoso por sus grandes pasos de baile y su legendaria interpretación del Bongó y el cencerro, Roena fue uno de los grandes directores de orquesta del sello Fania, junto con otros grandes como Bobby Valentín, Johnny Pacheco e Ismael Miranda.

El año pasado Roena sorteó uno de sus instrumentos, para así ayudar con los problemas económicos que afrontó el Museo de la Salsa durante la pandemia. Un sitio que el músico amó y ayudó a construir durante años, y que hoy es un referente no solo en la sucursal del cielo, sino también a nivel regional