Icono del sitio

‘Fresto’, el cubano detrás del arrollador éxito ‘Me hace daño verte’

‘Fresto’, el cubano detrás del arrollador éxito ‘Me hace daño verte’

Más conocido como ‘Fresto’, este cubano estuvo recientemente en Cali recorriendo las calles y conociendo ese sabor rumbero que ha hecho de esta ciudad la ‘Capital mundial de la salsa’. En esta ciudad ‘Fresto’ conoció de cerca el amor que sienten los caleños por la música cubana y por eso su disco, ‘Me hace daño verte’, se introdujo de fácil manera en el paladar del melómano.

‘Fresto’ tuvo ocasión de admirarse del conocimiento de los caleños por artistas que en su tierra son glorias añejas, poco recordadas, en cambio en esta ciudad hacen parte del Olimpo musical. Aquí revivió la música del Trío Motamoros, supo que Celia es la reina de la rumba y que Celina González tiene su propio altar musical.

Desde el 2009 vive en Ecuador donde ‘Me hace daño verte’ se convirtió en un fenómeno musical, de la mano, valgo decirlo, de un niño del hermano país que lo canta con el alma y se hizo viral en redes.

‘Me hace daño verte’, una canción que transpira la cadencia cubana de principio a fin, que tiene la suave brisa del son cubano, impregnada de ese recuerdo más actual que nos dejó el tristemente fallecido Polo Montañez.

En el 2020, el músico cubano la incluyó en su primer disco, llamado Trovando el son, y en Ecuador se convirtió en un himno.

Y no es gratuito el éxito, ‘Me hace daño verte’ encarna la melodía y la letra del amor frustrado. De una pena honda que hace palpitar con mayor ahínco el corazón. Un número que sin duda ha conquistado el alma de los caleños y que desde ya se avizora como uno de los grandes candidatos para ser el disco de la Feria de Cali 2022.