Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

¿Sabe cómo blanquear sus zapatos con agua oxigenada? Aquí le explicamos

¿Sabe cómo blanquear sus zapatos con agua oxigenada? Aquí le explicamos

Foto de referencia

Los zapatos blancos suelen ser una elección popular entre las personas, sin importar su edad. Sin embargo, mantenerlos así puede resultar un desafío, especialmente cuando se acumula la sociedad con su uso diario.

Afortunadamente, existe un truco efectivo y accesible para devolverles su brillo original: el agua oxigenada.

Le explicaremos, paso a paso, cómo debe limpiar sus zapatos blancos utilizando esta 'herramienta' de limpieza.

Olvídese de los productos costosos e incluya cosas que, probablemente, tenga en casa.

Lea también: Voraz incendio en el oriente de Cali dejó una persona y su perrito fallecidos

Siga los siguientes pasos:

  1. Reuna los materiales: Agua oxigenada de baja concentración (idealmente alrededor del 8% de peróxido de hidrógeno), bicarbonato de sodio, un cepillo de dientes viejo y un palito de madera o un segundo cepillo de dientes para revolver la solución de limpieza.
  2. Preparé la pasta de limpieza: En un recipiente, mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio con media cucharada de agua oxigenada. La consistencia debe ser similar a la pasta de dientes, no demasiado líquida. Revuelva bien la mezcla hasta lograr una combinación uniforme.
  3. Aplique la mezcla en sus zapatos blancos: Asegúrese de que estén limpios y libres de polvo antes de comenzar. Con el cepillo de dientes viejo, tome la pasta de limpieza y aplíquela en las áreas manchadas o sucias de los zapatos.
  4. Frotar suavemente con movimientos circulares: El bicarbonato de sodio actuará como un agente suave de limpieza, mientras que el agua oxigenada ayudará a eliminar las manchas rebeldes. A medida que frote, verá cómo las manchas van desapareciendo.
  5. Pon a secar los zapatos: Puede hacerlo al aire libre durante unas horas o si desea un secado más minucioso, puede colocarlos en la lavadora junto con un tapete o trapeador para evitar cualquier mancha amarilla residual.

Este método de limpieza es seguro y no dañará los tejidos ni los materiales de su calzado favorito y notará cómo sus zapatos blancos lucen impecables y como nuevos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil