Vida Moderna

Los riesgos de jugar ¿A qué famoso te pareces? en Facebook

¿Qué tan recomendable es realizar este tipo de test tan comunes en las redes sociales, sobre todo, cuando estos nos piden acceder a nuestros datos de Facebook? Su información puedes estar en riesgo.

Los riesgos de jugar ¿A qué famoso te pareces? en Facebook

¿Qué tan recomendable es realizar este tipo de test tan comunes en las redes sociales, sobre todo, cuando estos nos piden acceder a nuestros datos de Facebook? Su información puedes estar en riesgo.

Compartir

Desde hace ya varios días las líneas de tiempo de los usuarios de Facebook se han saturado de resultados de un popular test que compara nuestras fotografías con las de celebridades, a fin de encontrar a qué famoso “nos parecemos”. Algunos con unos resultados muy interesantes otros bastante discutibles.

meme-que-famoso-pareces-facebook

Pero, ¿qué tan recomendable es realizar este tipo de test tan comunes en las redes sociales, sobre todo, cuando estos nos piden acceder a nuestros datos de Facebook?

La popularidad de juegos como ¿A qué famoso de pareces?, ¿Quién fuiste en tus vidas pasadas?, ¿Con quién te casarás?, entre otro test desarrollados por Vonvon.me han empezado a levantar sospecha, partiendo del principio de que nada en esta vida es gratis y menos en internet.

Ante esto, el fundador de Vonvon, Jonghwa Kim, en entrevista con el medio especializado VentureBeat, hace dos años, respondió que los datos que Vonvon toma de los usuarios solo son usados para crear nuevos juegos que se ajusten a los gustos de quienes participan y negó que los estén vendiendo a terceros, a pesar de que podrían hacerlo, dados los permisos que otorgan quienes acceden a sus juegos.

Sin embargo, ¿de qué se sostiene una empresa que desarrolla juegos “gratis”? El mismo Kim afirmó que lo hacen a través de la publicidad que se encuentra en su portal web.

Ante esto, VentureBeat añade que las piezas publicitarias que se encuentran dentro del portal son muy pocas para sostener financieramente a una empresa de desarrollo web.

A esto se le suma que Vonvon.me no expresa con claridad cuál es el manejo o uso que hacen con los datos de sus usuarios, es decir, nombre, foto de perfil, edad, sexo, cumpleaños, lista de amigos, todo lo que has publicado en la línea de tiempo, todas las fotos, la ciudad natal, historial de educación y más. Demasiada información para acceder a un simple juego que se supone va a comparar dos imágenes, ¿no?

Y la cereza del pastel es que así usted haya decidido dejar de participar de estos juegos, al haber dado acceso a su perfil, estas aplicaciones siguen vinculadas a su cuenta, lo que significa que seguirán recopilando datos en segundo plano.

Por lo cual es recomendable que usted, en aras de proteger su información, se tome unos minutos para acceder a la opción de configuración (en la flecha de la parte superior derecha de Facebook) y posteriormente acceda a aplicaciones. Aquí encontrará todas las aplicaciones a las cuales usted concedió permiso de acceder a sus datos y podrá eliminar aquellas que considere de riesgo.

Finalmente, y cómo recomendación, la experta en seguridad Lisa Vaas nos propone cuestionarnos sobre los pros y los contras de acceder a estos juegos:

"Por muy divertido que sea ver qué gato es el más adecuado para ti o qué princesa de Disney es tu alma gemela, si tienes que entregar la llave de tu privacidad para averiguarlo, repite conmigo: no vale la pena”, aseguró la experta a través de un blog para Naked Secuity.

¿Qué opinas de este tipo de juegos? ¿Te gustan o no te llaman la atención? Déjanos tu opinión aquí, te podemos asegurar que no la venderemos a terceros.

Lee más noticias

Vida Moderna

En Colombia más de la mitad de familias tienen mascotas

En Colombia, 6 de cada 10 familias cuentan con una mascota en su hogar, lo que proporciona un impacto positivo en la salud física y mental.

En Colombia más de la mitad de familias tienen mascotas
Especial para 90minutos.co

En Colombia, 6 de cada 10 familias cuentan con una mascota en su hogar, lo que proporciona un impacto positivo en la salud física y mental.

Compartir

Tener mascotas en el núcleo familiar conlleva a desarrollar una buena salud mental; a aumentar la autoconfianza y a mejorar la relación con otros. De acuerdo a un estudio publicado por las universidades de Manchester, Liverpool y Southampton, al contar con un animal doméstico, ayuda en la prevención de enfermedades mentales a largo plazo, en disminuir la sensación de soledad y estrés; así como en aumentar las ganas de vivir y la vida social.

Lea también: Lo que le espera a Egan Bernal en su proceso de recuperación

“Las mascotas pueden transformar y producir cambios positivos en nuestra salud mental; emocional y física, debido al lazo natural que existe entre el ser humano y los animales. El solo hecho de tener una mascota, permite a las personas con ansiedad y depresión desarrollar habilidades sociales y comunicativas, que disminuirán los estados emocionales asociados a trastornos mentales”.

Destacó Katherine Mendoza, psicóloga de la Secretaría de Salud Pública de la capital del Valle.

Le puede interesar:

Artículo relacionado

Beneficios de tener mascotas en el entorno familiar

De igual forma, convivir con mascotas ayuda a proporcionar beneficios en adultos y niños. Por una parte, en infantes, les permite desarrollar procesos de índole social, intelectual y afectivo. Igualmente, a nutrir la importancia del respeto, a establecer relaciones interpersonales, permitiéndole aumentar factores psicológicos de autoestima, empatía y autonomía.

Por otra parte, en el caso de los adultos, les permite sobrellevar una vida mucho más saludable, al evitar mantenerse en estado sedentario; y a expresar con mayor facilidad sentimientos y emociones; aumentando niveles de autoestima y autoconfianza.

Vea también: Pintan grafitis en reconocido local inmerso en polémica por tala de árboles

Finalmente, en adultos mayores, tener mascotas se traduce en contar con compañía, debido a que se convierte en una prioridad el bienestar del animal; permitiendo sentirse útiles y motivados.

Por lo tanto, ante el panorama, la funcionaria de la Secretaría de Salud Pública Distrital, responsable de enfoque diferencial atendiendo población de alta vulneración, Sandra Morales; manifiesta que “Las mascotas son parte del grupo familiar y por ello es de gran importancia su cuidado”; por lo tanto “son tan importantes que en “los hogares de paso, a nivel mundial, recibe a peregrinos, migrantes y habitantes de calle con sus mascotas”.

En Cali, dice la funcionaria Sandra Morales que “estamos tan comprometidos con su importancia que tenemos un albergue con estas condiciones, en el cual pueden llegar a dormir en el hogar de paso con su mascota y ambos reciben alimento y un techo diariamente”.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Salsa

‘Lo veo y no lo creo’: Willy García fue nominado a ‘Premios Lo Nuestro’

Con esta canción que interpreta a dúo con Gilberto Santa Rosa, el cantante bonaverense sigue cosechando éxitos en el concierto artístico internacional. El año pasado, Willy García fue escogido como el ‘Afrocolombiano Del Año en la categoría Artes Y Música’. El próximo 24 de febrero se conocerán los ganadores de los ‘Premios Lo Nuestro’.

‘Lo veo y no lo creo’: Willy García fue nominado a ‘Premios Lo Nuestro’
Especial para 90minutos.co

Con esta canción que interpreta a dúo con Gilberto Santa Rosa, el cantante bonaverense sigue cosechando éxitos en el concierto artístico internacional. El año pasado, Willy García fue escogido como el ‘Afrocolombiano Del Año en la categoría Artes Y Música’. El próximo 24 de febrero se conocerán los ganadores de los ‘Premios Lo Nuestro’.

Compartir

El destacado artista vallecaucano Willy García empezó bien el 2022. Este 25 de enero se conocieron las nominaciones a ‘Los Premios Lo Nuestro’ en la que se destaca su canción ‘Lo veo y no lo creo’, que interpreta a dúo con otro consagrado salsero puertorriqueño, Gilberto Santa Rosa.

Y es que el más reciente álbum ‘El Día Es Hoy’ ha sido una constante de alegrías para el artista bonaverense. Primero logró la nominación al Grammy Latino 2021 en la categoría Mejor Álbum De Salsa; y al finalizar el año pasado la canción ‘Lo veo y no lo creo’ fue destacada por la revista Billboard entre las 25 canciones más sonadas de América Latina.

Le puede interesar: 40 años de La Mulenze, de las orquestas más emblemáticas de la salsa

Las buenas noticias para Willy no paran y es así como en esta nueva distinción en ‘Los Premios Lo Nuestro’; su canción ‘Lo Veo Y No Lo Creo’  fue nominada a Mejor Colaboración del Año en la categoría Tropical. Esta nominación la comparte al lado de otros grandes artistas. ‘Lo veo y no lo creo’ competirá por el premio con ‘Búscame, de  Kany Garcia & Carlos Vives; ‘De Vuelta Pa’ La Vuelta’, DAddy Yankee & Marc Anthony; ‘Señor Juez’, de  Osuna & Anthony Santos y ‘Víctimas Las Dos’, de Víctor Manuelle & La India.

La ceremonia, en su trigésima cuarta edición, se transmitirá en vivo desde la FTX Arena de Miami el jueves 24 de febrero a las 8:00 p.m.

Precisamente, hace 18 años, en el 2004, Willy obtuvo un ‘Premio Lo Nuestro’ cuando hacía parte de Son de Cali, junto con Javier Vásquez.

‘Lo veo y no lo creo’ es un tema compuesto por el propio Willy, quien el año pasado le contó a 90 Minutos que con la grabación realizada con el maestro Gilberto Santa Rosa cumplía un sueño artístico.

Artículo relacionado

El vídeo clip de la canción se realizó bajo un formato digital basado en la técnica visual con Motion Graphics; 3D y Chroma Key con todo el talento humano de Buenaventura. Se contó con la participación de El Mulato (Swing Latino) un referente de la salsa caleña y la modelo Andrea Andrade; los directores y productores Kind Dsignz y Ron Bass.

Las escenas se grabaron en Puerto Rico, precisamente hace un año. ‘Lo veo y no lo creo’ cuenta con los arreglos del maestro Isidro Infante que grabó con la Fania All Stars, RMM, Celia Cruz y Marc Anthony, entre otros.

Desde hace cuatro años el excantante del Grupo Niche había hablado con el 'Caballero de la salsa' en diferentes presentaciones y fue hasta el 2020 que Willy escribió la letra para presentársela a Gilberto.

“Cuando lo llamé me atendió con mucha amabilidad. Le propuse este proyecto y me dijo: ‘si estás tú y está Isidro, el producto debe ser bueno’”, nos recordó con entusiasmo el cantante bonaverense la respuesta que le dio el afamado cantante puertorriqueño cuando lo invitó a hacer parte de este proyecto musical.

De esta manera Willy viajó a Puerto Rico para grabar la canción, apenas cuando se salía de la cuarentena mundial producto de la pandemia del Covid-19. “Yan Collazo me recibió en el aeropuerto. Luego fuimos al estudio con el maestro Isidro y al llegar al estudio tuve mucha felicidad al estar y grabar con el maestro Gilberto. Fue un sueño cumplido porque logramos una química perfecta musicalmente y aprendí de un grande”.

Así nació la canción

Y es que con Willy García hablamos también en 90 Minutos sobre cómo nació este tema que hoy sigue cosechando éxitos. “Las canciones llegan así, por sorpresa, en algún momento. Un día me levanté y tenía todo el tiempo en la mente ese coro ‘Lo veo y no lo creo’. Entonces empecé a escribir y argumentar con una historia. Quise darle un toque romántico y un poco de golpe. Me gustó mucho, el resultado fue el mejor”.

Asimismo, Willy explicó que la salsa en Colombia tiene un toque de folclor y de cumbia que al fusionarse con la salsa puertorriqueña dio como resultado un plus que se convirtió “en una canción bacana y bailable”.

Y es que el vallecaucano es uno de los más importantes exponentes de la salsa en Colombia. Su talento ha sobrepasado la música. El año pasado el periódico El Espectador lo destacó como el Afrocolombiano Del Año en la categoría Artes Y Música.

Artículo relacionado

En el marco de esta distinción se recordó como García creó la Orquesta ‘La combinación’ cuando tenía 15 años; luego hizo parte de la Orquesta Integración Porteña, de Buenaventura, de la Suprema Corte y finalmente fue vocalista en el Grupo Niche. Con la destacada agrupación dirigida por Jairo Varela, realizó siete producciones: ‘Huellas del pasado’ (1995), ‘Etnia’ (1996), ‘A prueba de fuego’ (1997), ‘Señales de humo’ (1998), ‘A golpe de folklore’ (1999), ‘Propuesta’ (2000) y ‘Grupo Niche 20 años’ (2001).

Posteriormente se separó del Grupo Niche y conformó, junto con su gran amigo el talentoso cantante Javier Vásquez, la agrupación ‘Son de Cali’; de la mano del músico Jose Aguirre, cosechó múltiples éxitos. Incluso estuvieron nominados a los premios Billboard, al Grammy Anglo, ganaron el premio Sesac en Miami y Premios Lo Nuestro.

Lea también: Luis Felipe González, uno de los artistas venezolanos más queridos por los rumberos

Con su nuevo tema ‘Lo veo y no lo creo’, interpretado a dúo con Gilberto Santa Rosa, Willy García logró permanecer durante dos semanas consecutivas en el top 10 del Chart de Billboard, logro que hasta hoy ningún salsero solista colombiano había alcanzado.

Todos la fanaticada de Willy puede apoyar al músico vallecaucano votando por su canción a través de la pagina www.premiolonuestro.com. Hasta el 7 de febrero será posible acompañar a nuestro talento internacional.

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

¡Le tocó ahorrar a Epa Colombia! la millonaria suma que debe pagar a la DIAN

En sus historias de Instagram; Epa Colombia compartió el documento donde se evidencia el cobro de los impuestos; y se ve el monto exacto que debe pagar: 995’937.000 pesos.

¡Le tocó ahorrar a Epa Colombia! la millonaria suma que debe pagar a la DIAN
Especial para 90minutos.co - Redes Epa Colombia

En sus historias de Instagram; Epa Colombia compartió el documento donde se evidencia el cobro de los impuestos; y se ve el monto exacto que debe pagar: 995’937.000 pesos.

Compartir

A través de sus redes sociales, Epa Colombia mostró su indignación por la alta suma de dinero que le debe pagar a la DIAN.

“Me duele el alma linda, estuve trabajando todos estos días súper duro porque la DIAN me dijo -necesito que me pagues mil millones- uy amiga me dolió hasta el alma amiga”, expresó la influenciadora y empresaria de Keratinas.

Artículo relacionado

En sus historias de Instagram; Epa Colombia compartió el documento donde se evidencia el cobro de los impuestos; y se ve el monto exacto que debe pagar: 995’937.000 pesos.

“Definitivamente la DIAN me tiene muy aporreada en cualquier momento salgo diciendo que me quebré (…) saqué toda la plata del banco y la voy a esconder en mi casa porque me la está robando la DIAN”, dijo Epa Colombia.

Sin embargo, la ‘influenciadora’ dijo que no solo fue ese monto; pues, según ella, la entidad ya le había dicho que tenía que pagar otros 2.600 millones de pesos. “Entre más venda, más plata me quitan”, anotó.

Artículo relacionado

Seguidamente, indignada, mostró fajos de billetes y dijo que sacó la plata del banco para esconderla en su casa; para que no se la “robe” la Dian.

A modo de broma Epa Colombia cogió unos fajos de billetes como teléfono y simuló que hablaba con la DIAN “sí, sí te voy a pagar, ¿Cuánto necesitas?”; además indicó que de nada vale reunirse “con un poco de manes que te van a ayudar -que vote que te vamos a bajar los impuestos- uy estoy tan atacada”.

“Ya no quiero ser amiga de Uribe ni de Petro, ya no quiero ser amiga de nadie”, afirmó la influenciadora.

Otras noticias: Para 2022, Casa Turística Solar del Río será el centro turístico de Cali

También, aprovecho la oportunidad para indicar en sus historias que; había mejorado la fórmula de su keratina y de las biotinas que ofrece; y también envió un mensaje a sus seguidores expresando que espera que emprendan este año y salgan adelante.

Finalmente, como dedicatoria mostró sus billetes y de fondo colocó la canción ‘Rata inmunda’; de Paquita la del Barrio y escribió DIAN.

Sigue nuestras redes sociales: