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En fotos: Pasarela Pacífico Bioseguro – Moda Étnica

Moda al servicio de la Bioseguridad y la Vida

En fotos: Pasarela Pacífico Bioseguro – Moda Étnica

Moda al servicio de la Bioseguridad y la Vida

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Definitivamente la industria de la moda y el diseño se adapta para todas las épocas, tendencias y necesidades.  Y aunque todavía no nos acostumbramos del todo al uso del tapabocas, caretas faciales, cofias, pañuelos y estolas como accesorios de bioseguridad, en el Valle del Cauca; un grupo de diseñadores le apuesta a este competido y creciente campo, como parte de las acciones para contener el cóvid 19.

Como una estrategia para generar conciencia frente a la importancia de usar este tipo de elementos de protección, los creadores vallecaucanos, Aydé Nieto López, Edgar Valencia, Hasleidy Tascón, Kelly Jojana Isajar, Rosario Córdoba y Alejandro Alzate, presentarán sus propuestas en la Pasarela Pacífico Bioseguro “Moda Étnica”, a fin de aportar a la recuperación de la economía local, afectada por la pandemia.

“Que los diseñadores de vestuario, calzado y accesorios, den a conocer su interpretación de las tendencias mundiales de la industria, es muy importante para la ciudad y la región; pues sectores como el hotelero, gastronómico, recreacional y comercial, requieren estar a la vanguardia ante las corrientes turísticas nacionales e internacionales, que gradualmente llegarán a Cali”, indicó el Secretario Distrital de Turismo, Carlos Alberto Martínez Noguera, quien estará en el evento, acompañado de operadores turísticos.

Los diseñadores y diseñadoras como Ayde Nieto López, diseñadora de modas desde los 15 años, hoy en día con su emprendimiento ‘Carvani Arte para Lucir’, se enfoca en combinar la moda con el arte y la conservación, plasmando en sus prendas flora y fauna colombiana, haciendo que cada elemento sea además una herramienta educativa.  A raíz de la pandemia del Covid 19, integró los tapabocas y otras prendas a sus colecciones pintadas a mano.

Rosario Córdoba, diseñadora de la marca de vestidos de baño ‘Papaya’, empresa caleña con más de 25 años de tradición en el mercado. Su línea líder son los trajes de baño y ropa deportiva para dama, que garantiza la comodidad en los momentos de diversión y placer.  Maneja tallas grandes, buscando cubrir cada detalle del cuerpo femenino. Cuenta con puntos de venta en cinco centros comerciales. Con la pandemia han fortalecido el canal de las ventas virtuales haciendo envíos tanto a nivel local como a nivel nacional.

Kelly Johana Isajar Zamora, de la marca ‘K Isajar’, diseñadora de modas egresada de la Fundación Academia de Dibujo Profesional con diplomado en diseño de calzado.  Nacida en Jamundi Valle y criada en el corregimiento de Robles Valle.  Le gusta expresar lo que siente a través de sus diseños,  porque la Moda además de crear tendencia es una forma de expresión corporal y cultural. Trabaja la línea de vestuario y accesorios femeninos.  La idea es rescatar la historia de nuestros antepasados de las tribus africanas,  contando y recreando historias a través  de una prenda. Sus diseños combinan la tendencia de moda actual y ancestral,  con la fusión de algunos materiales ecológicos, reciclados e inusuales. Debido a la pandemia del covid-19 ha contribuido creando tapabocas para el cuidado personal y bolsas multiuso exclusivas que nos ayudan para evitar el consumo masivo de la bolsa plástica.

Edgar Valencia de la marca ‘EV’ creada el 09 de junio de 2019, lanzando su primer colección Génesis (inicio), Una marca 100% Jamundeña, con la exclusividad que una prenda es única en su talla, Inicialmente eran prendas para caballero. Pretende vestir a personas actuales con prendas frescas desde playeras a ejecutivas.  

Hasleydy Tascón, diseñadora de modas, nacida en Jamundí – Valle, con 15 años de experiencia en la industria de la moda, de ellos, cinco en el área de diseño , enfocado a una mujer actual y moderna, que le guste la explosión de color, lo versátil y cómodo , que se sienta bella con diseños prácticos y sencillos. Para ella es su primera pasarela en público, con la mentalidad de impactar en el gusto de las vallecaucanas.  Este año 2020 que ha sido de muchas lecciones y enseñanzas, pero con el apoyo de su familia ha salido adelante.

Alejandro Alzate. Diseñador de modas caleño, egresado de la Academia de Comfandi, enfocado en diseños de alta costura, que realzan la feminidad de la mujer. En su trayectoria ha participado en certámenes como Expo-Moda de Palmira, el Reality ‘La Aguja de Oro’, en el Salón de Nuevos Creadores de Comfandi e invitado a los certámenes Miss Earth Aire Colombia y Miss Turism Word. En su colección ‘Cápsula Riquezas’, se inspira en las líneas arquitectónicas de la urbe vallecaucano, para presentar trazados  estilizados  y elegantes para la mujer de hoy.

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¡Imperdible! ‘Deadpool & Wolverine’ estrena nuevo tráiler

La nueva película del mercenario de rojo y del antihéroe de las garras de adamantium se estrenará el próximo mes de julio.

La nueva película del mercenario de rojo y del antihéroe de las garras de adamantium se estrenará el próximo mes de julio.

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‘Deadpool & Wolverine’ es una de las películas más esperadas de 2024, siendo la tercera entrega del mercenario (Ryan Reynolds) pero en esta ocasión bajo la licencia de Marvel Studios; dejando atrás a Fox, luego de que esta compañía fuera comprada por Disney hace unos años. 

Asimismo, como sucedió con Deadpool, muchos personajes regresaron a su principal productora, es decir Marvel, ya que, a principios de los años 2000, la compañía de cómics vendió los derechos cinematográficos de algunos personajes; puntualmente de los X-Men y los 4 Fantásticos, como de Spider-Man a Sony. 

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Justamente, en esta versión, también regresa el actor Hugh Jackman a su papel de Wolverine, uno de los mutantes de la ‘casa de las ideas’ más querido. Rompiendo con la idea de que ‘Logan’ (2017) fue la última cinta del australiano interpretando al personaje de las garras de adamantium. 

Nuevo tráiler de Deadpool & Wolverine 

Una vez más, Reynolds escribió, produjo y protagonizó una nueva cinta de Deadpool, personaje que se ha vuelto popular en el último tiempo por sus aventuras; resaltando personajes disruptivos en la industria cinematográfica de superhéroes y siendo muy explícito con escenas. 

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En este nuevo trailer, siendo el segundo de la película, los protagonistas se enfrentan a nuevos retos. Dando guiños a referencias de Marvel Studios: 

  • Cascos de Ant-Man 
  • Nube que borra en Loki 
  • ‘Sensura’ de palabras por parte de Kevin Feige (director ejecutivo de Marvel Studios). 

La nueva cinta del mercenario y del mutante de garras metálicas se estrenaría el 26 de julio de 2024 y espera ser un éxito en taquilla como lo fueron las anteriores cintas de Reynolds y Jackman con sus personajes de X-Men.

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"Hasta Itachi lloró": Artistas caleños, Polo & Teban hablan del desamor y las rupturas

Polo & Teban buscan hacerse un lugar en la industria musical con un sonido fresco, letras afiladas y ritmos llenos de fuerza sin un género que los encasille.

Polo & Teban buscan hacerse un lugar en la industria musical con un sonido fresco, letras afiladas y ritmos llenos de fuerza sin un género que los encasille.

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Juan Pablo Fernández, de 25 años, y Esteban Restrepo, de 22 años, más conocidos como Polo & Teban, hacen parte de la nueva ola de artistas caleños, y del denominado #CaliGang; que al calor del pacífico están buscando hacerse un lugar en la industria musical.

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“Hasta Itachi lloró” es una canción que gira en torno a una ruptura amorosa narrada sobre ritmos urbanos, pop glitch y una composición sensible.

La inspiración detrás de la canción es el sentimiento que genera la tristeza y desconexión cuando una relación se acaba, y todo empieza a suceder como si se estuviera viviendo en piloto automático, solo dejando que los días pasen y pasen sin motivación para a hacer algo nuevo y salir de ese ciclo dolor.

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Esta canción fue creada durante los primeros días de 2024; cuando Polo & Teban se sientan a trabajar con Havocky, uno de los productores fundamentales del sonido del dúo. Esto durante la sesión la melodía y letra fluyeron de manera natural, dando como resultado una letra que refleja el dolor de dejar ir; acompañado de un sonido que invita al baile y hace inevitable querer sacudir las penas al ritmo del beat.

"Itachi es nuestra mascota, y siempre estuvo presente en este viaje de sentimientos, es nuestro compañero fiel, quien nos vio sufrir y pasarla mal, quien sin importar que pasara se quedó con nosotros incluso en los peores días, por eso decidimos incluirlo en el título".

Polo & Teban sobre el nombre de la canción.

El videoclip de “Hasta Itachi lloró” fue grabado en Cali durante 3 días y será estrenado el 26 de abril en una proyección exclusiva en la ciudad, durante el evento se realizará un live en Tiktok para el estreno de la producción, un conversatorio y un showcase en vivo de Polo & Teban.

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‘Sin rencor tour’ Luis Alberto Posada y sus amigos del despecho llegarán a Cali

Luis Alberto Posada estará este 4 de mayo en la plaza de toros, Arena Cañaveralejo de Cali, donde interpretará los discos más aclamados por su público.

‘Sin rencor tour’ Luis Alberto Posada y sus amigos del despecho llegarán a Cali
Foto tomada vía Instagram: @posadarecords_

Luis Alberto Posada estará este 4 de mayo en la plaza de toros, Arena Cañaveralejo de Cali, donde interpretará los discos más aclamados por su público.

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Luis Alberto Posada llega a Cali para interpretar sus éxitos en la gira nacional ‘Sin rencor tour’ junto a sus colegas; Jessi Uribe, Pipe Bueno, Fernando Burbano y Alex Manga.

Con éxitos como; ‘Me tomas y me dejas’, ‘Vendrás llorando’, ‘Este maldito amor’, ‘Y si no vuelves’ y ‘Basta con licor’; es como el cantautor de música popular llegará a interpretar los discos más aclamados por su público.

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Además, trae primicia de un reciente sencillo musical que estrenará en la gira ‘Sin rencor Tour’ este 4 de mayo en la plaza de toros, Arena cañaveralejo.

Luis Alberto Posada comentó en exclusiva para el noticiero 90 Minutos que organizó este Tour Nacional y cantará en Cali junto a sus colegas, porque quiere seguir compartiendo tarima junto a grandes artistas.

“Quiero que me acompañen en Cali, el 4 de mayo y en las otras ciudades. Vendrán varios amigos a cantar conmigo”.

Luis Alberto Posada en exclusiva para 90 Minutos.

Así mismo, el gran cariño y aprecio que le tiene a los artistas que lo acompañaran, interpretando el género vallenato, música popular y un nuevo lanzamiento musical que tendrá lugar en el concierto.

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“Es una nueva apuesta en escena, será un escenario totalmente diferente, donde voy a estrenar una canción también”

Luis Alberto Posada en exclusiva para 90 Minutos.

Según el cartagueño esta será una nueva puesta en escena que los amantes al despecho podrán disfrutar.

Esta gira a nivel nacional espera emocionar al público caleño con género vallenato y música popular, además de traer un artista internacional, Antonio de Jesús de México y 4 artistas colombianos, buscan ganarse el apoyo y el amor de los asistentes al concierto.

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