martes, septiembre 28 2021

.

Inició II etapa de reforestación y aislamiento de cuencas en municipios del Valle

Dentro de la primera etapa se estuvo trabajando en la reforestación de las cuencas del río Dagua, al igual que en la laguna de Sonso y algunas ubicadas en el norte del departamento del Valle.

Inició II etapa de reforestación y aislamiento de cuencas en municipios del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Agricultura del departamento comenzará, a partir del mes de abril, la segunda etapa del proyecto de reforestación y aislamiento de cuencas hidrográficas en municipios como Palmira, Tuluá y Bolívar.

En este momento la Gobernación del Valle ha hecho una inversión aproximada de $2.230 millones con el fin de reforestar 525 hectáreas y poder aislar alrededor de 75 kilómetros en siete cuencas hidrográficas dentro del Valle.

María Milena Banguero Carabalí, secretaria de Agricultura y Medio Ambiente, aseguró que “el proyecto ya está haciendo toda la parte de reforestación y aislamiento de las cuencas y esperamos a final de este mes ya terminar con la primera etapa. La segunda etapa ya es la concientización de la comunidad, capacitarlos en el uso y conservación de estas cuencas y fortalecer, por ejemplo, las cuencas en los municipios de Palmira, Tuluá y Bolívar. La idea es organizar a la comunidad para que sean parte de la ayuda en la protección de las mismas”.

La funcionaria explicó que este había sido un logro directamente de la Secretaría de Agricultura y la idea que se tenía al iniciar, de invertir alrededor de $2.000 millones para la reforestación y aislamiento, se está cumpliendo a cabalidad.

Lea también:

Congestiones y emergencias dejaron fuertes lluvias en el norte de la ciudad

Banguero sostuvo igualmente que, “el trabajo se está culminando y aspiramos a seguir en los demás municipios donde no se ha podido comenzar. Ha sido un trabajo muy importante en las comunidades como Palmira, Bolívar, Trujillo y Tuluá están muy comprometidas con la causa y la idea es empezar a ubicar mayores lotes estratégicos para seguir reforestando y conservando las cuencas hídricas”.

Dentro de las cuencas que ya han sido intervenidas por este proyecto están las del río Dagua, la Laguna de Sonso y algunas del norte del departamento en municipios como Bugalagrande.

Con esto no solo se busca reforestar y aislar, sino también conservar este preciado recurso hídrico para los 42 municipios vallecaucanos.

Este proyecto también tiene como objetivo específico el realizarle mantenimiento a 167 hectáreas de las cuencas que ya están priorizadas.

Otras noticias:

Tras ola de violencia, anuncian llegada de grupo especial de seguridad al oriente de Cali

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas