Las personas que tienen perro en casa saben que, con sus adorables gestos, miradas tiernas o simplemente su compañía, estos animales despiertan un cariño inmenso en sus dueños. Esto a menudo lleva a que sus cuidadores les hablen como si fueran un bebes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Hay diversas opiniones sobres este comportamiento como algunas personas opinan que esto puede hacer que los perros se vuelvan ´tontos 'mientras que otros creen que esto los hace sentir amados. sin embargo es la ciencia que ha arrojado luz sobre este fenómeno.
Lea también: ¿Tienes un gato y no entiendes su lenguaje corporal? Estas son las claves para hacerlo
Según la ciencia veterinaria, hablarle a los perros como si fueran bebés no solo es una forma de mostrar cariño, sino que también tiene grandes beneficios para los peluditos.
La investigación, publicada en Communications Biology, revela los efectos positivos de este comportamiento. A continuación, te explicaremos cómo puede beneficiar a sus perros
Descubre cómo puede mejorar su bienestar si le hablas como un bebé a tu perro
Los investigadoras usaron una resonancia magnética para observar cómo reaccionan los cerebros de los perros al escuchar distintas voces humanas. Lo interesante es que los perros podían irse cuando quisieran, ya que no estaban atados a la máquina.
Es decir, los perros probablemente responden mejor a ciertos tipos de lenguaje porque están acostumbrados a ellos desde que eran cachorros.
Esta investigación sugiere que usar un tono de voz agudo y suave ayuda a que los perros se sientan más conectados con sus dueños y mejora su bienestar emocional y comportamiento, Además, este tipo de tono también puede mantener la atención de los perros durante el entrenamiento.
Sigue nuestras redes sociales: