Icono del sitio

Golpe de calor: Cómo reducir (fácilmente) la temperatura corporal

Golpe de calor: Cómo reducir (fácilmente) la temperatura corporal

Foto: Freepik

En los meses calurosos o durante actividades físicas intensas, combatir el golpe de calor es indispensable para mantener el bienestar y la salud.

Con medidas simples, pero efectivas, es posible evitar el agotamiento por calor y sus riesgos asociados.

Cabe recalcar que, esto va más allá de buscar sombra o tomar agua. Se trata de adoptar buenos hábitos y tener conocimiento de los síntomas de problemas relacionados con el calor. Esto incluye mareos, dolor de cabeza, piel enrojecida y caliente, pulso rápido y debilidad. Si usted experimenta estos síntomas, es importante buscar ayuda médica de inmediato.

Lea también: Síntomas de estrés que pueden pasar por alto requerirían de una atención (urgente)

Tips para combatir el calor corporal

Hidrátese: Trate en lo posible de consumir agua, en lo posible, fresca. Esto va a permitir que su cuerpo pueda mantener el equilibrio hídrico.

Es importante evitar bebidas con cafeína o alcohol, ya que pueden contribuir a la deshidratación y ayudar a provocar un golpe de calor.

Dúchese con agua fría: Además de ser beneficioso para salud, pues es un estímulo para activar el cuerpo, eliminará la sensación de sofoco.

Vestimenta: Opte por usar prendas ligeras, sueltas y de colores claros, permite que el aire circule alrededor del cuerpo y ayude en el proceso de enfriamiento natural.

Además, existen tejidos específicos diseñados para absorber el sudor y mantener la piel seca, lo cual es especialmente útil durante la práctica de actividades físicas.

Use gorras y gafas: Si debe realizar alguna diligencia y está expuesto al sol, procure protegerse de los rayos solares con estos accesorios. Si puede implementar una sombrilla, mucho mejor.

Permanezca en lugares frescos durante las horas más calurosas del día: Si es posible, planifique las actividades al aire libre en las primeras horas de la mañana o al atardecer puede reducir significativamente la exposición al calor intenso.

Consuma alimentos frescos: Para estos días calurosos, una de las maneras de combatir el calor es darle a su cuerpo alimentos que cuentan con un porcentaje alto en agua. Tales como:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: