Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Esta es la forma de saber cuándo el pollo se encuentra en mal estado

Esta es la forma de saber cuándo el pollo se encuentra en mal estado

Pexels

El pollo es uno de los alimentos que más consumen las personas debido a su fuente de proteínas. Sin embargo, si no se utiliza de manera adecuada, puede provocar problemas para la salud.

En ese sentido, conocer cuándo está en mal estado el pollo es indispensable para evitar enfermedades transmitidas por alimentos y tener una alimentación saludable.

Lea también: ¿Se le dañan muy rápido los alimentos en la nevera? Esta puede ser la razón

Los problemas que traería un pollo en mal estado

La Salmonella, es una de las bacterias principales que se encuentra en el pollo crudo; y podría provocar enfermedades gastrointestinales graves si es consumida contaminada, de acuerdo con estudios realizados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

De la misma manera, investigaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han probado que la bacteria denominada Campylobacter, es frecuente en el pollo. Además, es la causante de un alto porcentaje de casos de intoxicación.


Los indicadores de que el pollo está en mal estado

Investigaciones de la Universidad de Agricultura de Texas han demostrado que un olor desagradable es un indicador confiable de contaminación.

Además, según Journal of Food Protection, una textura viscosa o pegajosa y la presencia de zonas descoloridas o mohosas son señales de deterioro y contaminación.

En este sentido, consumir pollo en mal estado puede tener consecuencias graves para la salud; tal como advierten investigaciones de la Universidad de Harvard.

Por lo tanto, la ingesta de pollo contaminado con bacterias como Salmonella y Campylobacter puede causar:

En casos severos, estas infecciones pueden requerir atención médica urgente e incluso hospitalización.

Por ello, aprender a identificar los signos de pollo en mal estado y seguir prácticas seguras de manipulación son pasos vitales para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos y asegurar una alimentación saludable.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil